viernes, 15 de junio de 2012

El Parlamento canario pide acabar con la discriminación hacia los gays en televisión








El Parlamento de la comunidad canaria ha aprobado esta semana una proposición en la que pide a las televisiones acabar con los estereotipos que emiten sobre los gays. Y además, lo ha hecho por unanimidad. Es más, la redacción del texto original hacía alusión únicamente a la discriminación y la violencia de género, y tras una enmienda del Partido Popular, se ha incluído también la referencia a la discriminación a causa de la orientación sexual.

Esta iniciativa pide a las distintas cadenas de televisión que se evite el uso de lenguaje discriminatorio o despectivo para hablar del colectivo LGBT, evitando así situaciones de chiste o mofa que suelen ser habituales en los programas de televisión.

El diputado del PP que defendió la enmienda y la referencia expresa al respeto a los ciudadanos LGBT, Víctor Moreno, señaló que la lucha contra la discriminacion no se limita solo a la igual de hombres y mujeres, sino que afecta al conjunto de la sociedad, y en especial, a los ciudadanos gays.

Puede que sorprenda ver a políticos del Partido Popular defendiendo este tipo de temas, pero en el caso de Víctor Moreno no es la primera vez que lo hace. Ya a finales del pasado año, el diputado popular reconoció el derecho al matrimonio de los ciudadanos LGBT. A ver si posicionamientos como el de este diputado se van imponiendo en su partido, y retiran de una vez el vergonzoso recurso de inconstitucionalidad que el PP mantiene contra el matrimonio igualitario ante el Tribunal Consitucional. 


No hay comentarios: