viernes, 22 de junio de 2012

Lambda convoca para este sábado el Orgullo LGTB por las calles de Valencia









El colectivo Lambda convoca su vigésima manifestación a favor del orgullo de las personas de este colectivo, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de junio en la Plaza del Parterre.


El orgullo valenciano, que también llevará como lema "Matrimonio igualitario, igualdad sin recortes", tratará de ser una ocasión para lanzar un mensaje claro y contundente a la actual realidad de este colectivo, “un grito a favor de la igualdad de todas las personas, sea cual sea su orientación sexual o identidad de género. La igualdad legal tiene que ser nuestro punto de partida para conseguir la igualdad social” ha declarado Jose de Lamo, coordinador general del Colectivo Lambda, esta mañana en rueda de prensa.

Este colectivo pretende hacer presión para que el Tribunal Constitucional resuelva inmediatamente el recurso que el Partido Popular presentó en contra del matrimonio igualitario tras la reforma Ley 13/2005 del gobierno de Zapatero, que reconoció el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo, así como los derechos que les reconoce esta unión civil.

De Lamo ha denunciado la desprotección y el rechazo del actual gobierno en lo que se refiere a la prevención del VIH y a las personas infectadas de este virus, lo que estamos viviendo es la más irresponsable falta de apoyo de las administraciones en la prevención del VIH o en la atención a las personas infectadas, en la degradación de los servicios públicos o reformas laborales que afectan especialmente a poblaciones vulnerables como la nuestra y el ahogo a que nos someten las administaciones valencianas a las entidades sociales, ha destacado el coordinador general.

Por otro lado, Ana Cano (coordinadora del Grupo de Identidad de Género y Transexualidad de Lambda) ha manifestado cómo el grupo social que representa está sufriendo el rechazo de servicios sociales como la asistencia médica y la ausencia de medidas de inserción sociolaboral.

Exigen una Ley Integral de Transexualidad que les permita superar las actuales barreras que sufren hoy en día. Cano ha añadido que los recortes que estamos sufriendo son fruto de una ideología convervadora. Además la coordinadora ha hecho incapié en los recortes en educación y la supresión de Educación para la Ciudadanía cuyo objetivos recogía la eliminación de la diversidad sexual de las aulas.

La manifestación convocada por Lambda contará con el apoyo de diferentes entidades LGTB del País Valenciano, organizaciones sociales como Amnistía Internacional, Xarxa Cristiana, FESORD, CALCSICOVA y Ca Revolta, los principales sindicatos de la comunidad valenciana como son CCOO-PV, UGT-PV, Intersindical Valenciana y CGT-PV, también asistirán como cada año los principales partidos de la oposición (PSPV-PSOE, Compromis, EUPV, UPyD y ERPV) así como entidades privadas afines con la causa que acompañarán en la marcha.

Por último cabe destacar que posterior a esta manifestación del próximo 23 de junio, Lambda hará entrega el jueves 28 de junio en el Colegio Mayor Doctor Peset de los Premios Margarita Borràs, y el sábado 30, este colectivo hará presencia en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que tendrá lugar como cada año en la capital española.

No hay comentarios: