martes, 26 de junio de 2012

Juzgado de Sant Feliu rechaza denuncia arzobispo de Tarragona por homofobia y califica las palabras del prelado de desafortunadas y fuera de lugar








Nota de Prensa:


Desde la Asociación lamentamos que el Juzgado Instrucción núm. 2 de Sant Feliu de Llobregant haya remitido nuevamente otra Interlocutoria rechazando el Recurso de Reforma que se interpuso contra la dictada el día 25 de abril de 2012, donde se archivaban las actuaciones, atendiendo a que no quedaba debidamente justificado la perpetración del delito denunciado atribuido al Arzobispo de Tarragona por las declaraciones públicas realizadas el 23 de enero de 2012 en un programa de TV3 en el cual afirmó lo siguiente:

“Yo distingo muy bien entre personas y entre el comportamiento de las personas todas las personas son hijos de Dios (…) pero hay comportamientos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad; la Iglesia puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Mossos d´Esquadra ni prisiones”.

De alguna manera vemos algún avance, ya que al menos en esta ocasión se plasma y califica por parte del Juzgado en la Interlocutoria recibida que las palabras pronunciadas por el Arzobispo son ciertamente desafortunadas y fuera de lugar, refiriéndose a los Mossos d´Esquadra y prisiones.


Declaraciones de Antoni Ruiz Presidente de la Asociación:

Estamos firmemente convencidos de que el Sr. Jaume Pujol Balcells cometió un delito recogido en el Código Penal y que la justicia tiene que aplicársele, como a cualquier otro ciudadano, o representante de otras confesiones y religiones. El Sr. Arzobispo no puede tener carta blanca para expresar su profunda homofobia en una televisión pública pagada por los ciudadanos de Catalunya.

Con todos mi respetos a las personas católicas, como no puede ser de otra manera, ¿Qué hubiera sucedido si yo, en el ejercicio de mis funciones de presidente de la Asociación, hubiera expresado en alguna entrevista de las que me realizan las televisiones publicas o privadas que yo distingo muy bien entre personas y entre el catolicismo de las personas pero hay catolicismos que no son adecuados ni para las personas ni para la sociedad? la Asociación Expresos Sociales puede hablar, pero después no obligamos a nada porque no tenemos Leones ni Circos. Pues que estaría encasado judicialmente sin dudarlo y que tendría que responder de esas palabras ante la Justicia, pues eso mismo deseamos desde esta Asociación que responda el Sr. Jaume Pujol ante la misma.

Nosotros, en defensa de nuestra dignidad, interpondremos recurso de apelación ante la Audiencia Provincial y seguiremos con el proceso judicial emprendido hasta agotar todas las instancias Judiciales, no descartando acudir a las de la Unión Europea si hiciera falta.

En Xirivella a 26 de junio de 2012

No hay comentarios: