lunes, 25 de junio de 2012

Islas Baleares; Fiesta LGTB en la plaza de sa Faixina que discurrió bajo el lema de la defensa del matrimonio igualitario


La fiesta da el pistoletazo de salida a la semana del Orgullo LGTB, que se celebra en todo el mundo.






El sábado por la noche la asociación Ben Amics organizó una fiesta en la plaza de sa Faixina que discurrió bajo el lema de la defensa del matrimonio igualitario. El encuentro dio el pistoletazo de salida a los actos de la semana del Orgullo en las Islas.

La presidenta de Ben Amics, Cristina Álvarez, recordó el lema de las celebraciones de este año: ‘Por el matrimonio igualitario. Igualdad sin recortes’, santo y seña de este 2012, que pone sobre la mesa el recurso del PP en el Tribunal Constitucional contra los matrimonios homosexuales.

Como cada año, Ben Amics presentó sus candidatos a los premios Siurell Rosa y Dimoni Rosa.



Premios

Por su actitud «abiertamente homófoba», la asociación propone para Dimoni 2012 al obispo de Mallorca, Jesús Murgui, autor de una carta pastoral en la que pidió que «no se votara a los partidos políticos que defienden los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales», explicó Ben Amics.

También han propuesto a Baleares Vida por su posición contraria a la «libertad de las mujeres en la decisión del aborto».

Como candidatos a Siurell Rosa, se ha propuesto al Festival del Mar; al Diario Público y a Jaume Rivas por su a poyo al colectivo.

Los interesados pueden votar a sus candidatos en www.benamics.com.

Otras reivindicaciones del Orgullo 2012 son el rechazo a considerar patológicos o enfermos a los transexuales.

También denuncian los recortes en Sanidad que afectan a la atención de los pacientes seropositivos.

No hay comentarios: