jueves, 21 de junio de 2012

El PSPV-PSOE, frena declarar Cocentaina ´pueblo amigo de los homosexuales´

Rafael Briet Seguí Alcalde de Cocentaina






Los socialistas van a abstenerse a la petición del Col·lectiu 03820 de declarar el municipio como pueblo amigo de los colectivos homosexuales


El PSPV-PSOE, que gobierna en Cocentaina, se propone frenar en el pleno la moción del partido independiente Col.lectiu 03820 para que el municipio sea declarado como "pueblo amigo de los colectivos homosexuales". 

Los socialistas, que gobiernan la villa condal sin mayoría absoluta, van a abstenerse a la petición del Col·lectiu 03820 de declarar el municipio como pueblo amigo de los colectivos homosexuales. 

Con esta iniciativa, el partido independiente pretende contrarrestar las palabras del obispo contestano de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig, que en una homilía televisada arremetió contra la homosexualidad y el aborto. 

El alcalde de Cocentaina, el socialista Rafael Briet, considera que la moción que presentará el Col.lectiu "es populista y generadora de polémica entre los ciudadanos". 

Además, cree que el Col·lectiu debería denunciar al obispo ante la Justicia si considera que sus declaraciones son contrarias a la ley. 

La iniciativa pide que en Cocentaina se respete la visibilidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género en los espacios públicos, y que se condenen las expresiones de homofobia y transfobia. 

Proponen también que se facilite el asociacionismo LGTB, que se confeccione y desarrolle, a través de la concejalía de Juventud, un programa de información y educación sobre afectividad sexual y, por último, que se cuelgue todos los años en el balcón del ayuntamiento la bandera del arco iris durante el Día Internacional contra la Homofobia y el Día del Orgullo LGTB. 

Para el portavoz del Col·lectiu 03820, las palabras del obispo contestano de Alcalá de Henares provocaron que el nombre de Cocentaina se viera relacionado con un grave ejemplo de incomprensión y de intolerancia, pese a que el municipio "no es así, ni tampoco la inmensa mayoría de su gente".

No hay comentarios: