lunes, 18 de junio de 2012

El Col·lectiu propone declarar Cocentaina ´pueblo amigo´ de las lesbianas y homosexuales






Los independientes presentan una moción tras la polémica sobre las palabras del obispo Reig Pla en la homilía del Viernes Santo.

El Col·lectiu 03820 de Cocentaina ha presentado para el próximo pleno una moción en la que propone que este municipio se declare "pueblo amigo de la personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)".

A través de un comunicado, este partido señala que esta propuesta se presenta con motivo del Día Internacional del Orgullo y después de la "polémica surgida a raíz de la homilía televisada del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla (nacido en Cocentaina), y de las posteriores reacciones y declaraciones públicas". 

En este sentido, los independientes, en la exposición de motivos de la moción, indican que "de manera especial las últimas semanas hemos sido testigos de unos comentarios que, al amparo de la libertad de expresión, ultajaban a las personas LGTB y ofendía a gran parte de la sociedad.

 El nombre de nuestro pueblo se ha visto relacionado con un grave ejemplo de incomprensión e intolerancia, cuando Cocentaina no es así ni tampoco lo somos la inmensa mayoría de su gente". Asimismo, a través de esta moción solicitan "sin ir en contra sino en favor de" que el "nombre de Cocentaina se asocie a la comprensión, la tolerancia y el respeto a todas las personas" además de que "hay que apoyar las demandas y necesidades de la comunidad LGTB".

En la moción, el Col·lectiu también pide que se cuelgue la bandera arcoiris en el balcón de la Ayuntamiento el Día del Orgullo, que será el 28 de junio.

No hay comentarios: