martes, 19 de junio de 2012

El colectivo gay de Alicante abre un racó en el primer Festival del Orgullo

Manifestación por los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en la ciudad en 2011






El espacio festero se ubicará en la calle César Elguezábal, trasladándose la fiesta a la zona del Tossal los días 29 y 30

La ciudad albergará, coincidiendo con las fiestas de Hogueras, el primer festival del orgullo gay. El colectivo abrirá, por primera vez, un racó entre los días 20 y 24 de junio en la calle César Elguezábal, donde ofrecerá las actuaciones de La Prohibida (jueves 21), Ondina (viernes 22) y Vinila Von Bismark (sábado 23). El racó será el anticipo al Alicante Orgullo de la Costa Blanca, el festival del orgullo gay que se celebrará durante el 29 y el 30 de junio en la zona deportiva del monte Tossal, en el antiguo hipódromo. 

 Además de los conciertos, se celebrará una competición de patinetes decorados en la playa del Postiguet durante la mañana del día 30 y se organizarán otras actividades paralelas como concursos de decoración de locales, escaparates y balcones. 
  
La iniciativa promovida por la asociación Orgullo Gay de Alicante, tiene la colaboración del local Desfici 2.0, grupo Séneca Teatro, la Conselleria de Turismo, el Patronato de la Costa Blanca de la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante. De hecho, la alcaldesa será la encargada de inaugurar la iluminación con los colores de la bandera gay que emitirá la fuente de la plaza del Mar entre los días 27 y 30 de junio. 

El racó, mayoritariamente dirigido al colectivo gay, estará abierto a todo el público y se invitará a la Bellea del Foc para su inauguración. El 27 de junio se inaugurará la iluminación de la plaza del Mar y el 28 se homenajeará a Antonio Brotons, propietario del local El Forat, un emblema para este colectivo. El viernes 29 se organizará una visita guiada por la ciudad y sus principales monumentos.

Ese viernes arrancará el festival en el Tossal. Belén Lara, propietaria del local Desfici 2.0, explica que la intención es vender 15.000 entradas con un precio anticipado de 20 euros para los dos días. A partir de las 20 horas del viernes se abrirá este espacio y será Amapola López, conocida como La Prohibida, la encargada de presentar las actuaciones. El viernes actuarán Vinila Von Bismark y Nancys Rubias. Además de la Prohibida y Vinila Von Bismark, el sábado actuarán Ondina y Fangoria, que será el grupo que cierre el festival.

No hay comentarios: