martes, 15 de mayo de 2012

Peru: Comunidad gay rechaza que la homosexualidad se vea como una enfermedad






Las agresiones y abusos contra ciudadanos trans, lesbianas, gays y bisexuales (TLGB) se dan desde el colegio pero aún no hay política alguna que trate este tipo de acoso, revela el Informe Anual sobre Derechos Humanos de personas TLGB en el Perú 2011.

Asimismo, señala que hay una "precariedad conceptual y de tratamiento en temas de género, orientación sexual e identidad de género" en las guías educativas del Ministerio de Educación "en contra de personas TLGB".

Por ejemplo, el Manual de Tutoría y Orientación Educativa, señala el informe, dice que la "incertidumbre con respecto a la orientación sexual es parte de los factores de riesgo asociados a la depresión y el suicidio en niños y adolescentes", cuando en realidad lo que los conduce a la muerte no es la homosexualidad, "sino el acoso social".

Por otra lado, el documento elaborado por la Red Peruana TLGB denuncia que la homosexualidad aún es vista "como una enfermedad", incluso cita al llamado Centro de Restauración de Homosexuales y Oración (CREHO) que recibe a jóvenes bajo los lemas como "dejar de ser homosexual es posible".

De igual manera, el colectivo TLGB ha anunciado una conferencia el jueves 17 de mayo para denunciar un caso importante sobre la homofobia. Esta se realizará a las 11:00 am en el Hotel José Antonio de Miraflores. Ese mismo día también se llevará acabo la presentación del Informe Anual sobre Derechos Humanos de personas TLGB 2011 a las 6:30 pm en el Centro Cultural de la Universidad Ricardo Palma.

No hay comentarios: