martes, 15 de mayo de 2012

AMLEGA conmemora el Día de la lucha contra la Homofobia y la Transfobia y organiza la 4ª Semana de la Diversidad Afectiva Sexual en Educación

Entre otras cosas, busca erradicar el acoso escolar por motivos de orientación e identidad sexual


/ Autor: AMLEGA
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales organiza por cuarto año consecutivo la Semana de la Diversidad Afectiva Sexual en Educación con motivo del Día de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia (17 de mayo).

Con motivo de la celebración el próximo jueves del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la Transfobia, la Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) se encuentra celebrando la cuarta edición de la Semana de la Diversidad Afectiva Sexual en Educación.
Entre los días 14 y 18 de mayo, los miembros de AMLEGA están llevando a cabo diversas actividades, como campañas de prevención del VIH-SIDA mediante la instalación de meas informativas en la Plaza Menéndez Pelayo.

Además, para este próximo jueves está previsto que el Salón de Grados del Campus de Melilla acoja a partir de las 19.00 horas el acto de presentación de la encuesta de actitudes sobre la homosexualidad realizada en Melilla y el Protocolo de actuación con alumnos LGTB en situaciones de declaración afectiva a sus profesores; un acto que correrá a cargo del psicólogo Carlos Iglesia Morote y de la maestra María Luisa Luna Fernández.

Del mismo modo, durante los meses de mayo y junio, en colaboración con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, de los centros educativos, tutores y profesores, así como de madres y padres, AMLEGA está organizando talleres dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria sobre tres temas: diversidad afectiva sexual, salud sexual e igualdad de género.

Desde AMLEGA se pretende poner en valor la importancia de este tipo de actuaciones en el ámbito educativo con el objetivo de erradicar el acoso escolar por motivos de orientación e identidad sexual, que constituyen hoy en día uno de los principales motivo de bulling en las aulas. Además, también quiere promover la convivencia en los centros educativos, así como educar en valores como la igualdad de genero, la diversidad afectiva sexual y la educación para la salud sexual, poniendo hincapié en las herramientas que ofrece para apoyar el trabajo de los docentes con los alumnos y sus familias, ante la falta generalizada de recursos y conocimientos para tratar estos problemas.

AMLEGA es consciente de que el reto planteado no es fácil, “más en una sociedad como la melillense que celebra su convivencia cultural y religiosa desde la libertad, el respeto y el dialogo, no sin plantearse enormes contradicciones con otras realidades socialmente diversas como las que representamos las minorías sexuales”. 

Carmen Gaona Sáez 

No hay comentarios: