viernes, 27 de abril de 2012

Argentina: VOX Asociación Civil presentó un proyecto de ordenanza para las ciudades de Rafaela y Sunchales.





La Asociación Civil “VOX” trabajó un proyecto de ordenanza para que se declare un “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y así seguir revirtiendo la discriminación hacia Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans en la región. Además, la iniciativa contempla campañas de sensibilización y difusión por parte de los Estados Municipales haciendo hincapié en establecimientos educativos.

Este lunes 23 de abril, en horas de la mañana, la Asociación Civil VOX presentó formalmente ante el Concejo Municipal de Rafaela y el Concejo Municipal de Sunchales un proyecto de ordenanza que vino trabajando durante varios meses para seguir promoviendo el respeto hacia la Diversidad Sexual e Identidad de Género. El proyecto establece el 17 de mayo de cada año como “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” para seguir sumando a la lucha de eliminar la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia de nuestra sociedad. A su vez, propone campañas de sensibilización y difusión por parte de los Estados Municipales haciendo hincapié en establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios, públicos y privados.

El 17 de mayo es un día histórico en el cual en el año 1990 la Asamblea General de la OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó a la Homosexualidad de su listado de enfermedades y desordenes mentales. Un suceso significante fruto del trabajo de cientos de organizaciones de todo el mundo que repudiaron la patologización de estas formas de vivir y expresar la sexualidad pudiendo avanzar en materia de DD. HH de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT)

Es por esto que en esta fecha organizaciones de nuestro país y más de 50 países llevan adelante iniciativas contundentes para reducir la exclusión y vulneración que impiden el pleno desarrollo de las personas LGBT en su derecho a una ciudadanía basada en principios de igualdad.

Mauricio Aguilera, activista en VOX Asociación Civil sostuvo “..la discriminación fundada en la orientación sexual y la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y de oportunidades y la dignidad de cientos de ciudadanos y ciudadanas que son excluidos, relegados y hasta violentados sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual”

No hay comentarios: