lunes, 30 de enero de 2012

Lanzan la campaña ‘En Bogotá se puede ser lesbiana, gay, bisexual y transgenerista'





Bajo el lema “En Bogotá se puede ser lesbiana, gay, bisexual y transgenerista” la Secretaría Distrital de Planeación lanzará una nueva campaña el próximo 31 de enero. El programa busca cambiar los imaginarios sociales frente a la comunidad LGTB.

Esta campaña es la respuesta del distrito frente a la investigación realizada por la firma Econometría S.A. según la cual, mujeres, jóvenes, personas de estratos altos y con postgrado muestran mayor aceptación por las personas de los sectores LGBT.

La investigación desarrollada a través de encuestas telefónicas a 1.200 personas, encontró que tener un nivel educativo alto, reduce la discriminación hacia la población LGTB en 2.2 por ciento.

Según la encuesta, la proporción de jóvenes que sabe qué significa LGBT es mayor a la de las personas de la tercera edad.

Los encuestados que cuentan con estudios de pregrado y postgrado son quienes tienen un mayor conocimiento del término LGTB.

De acuerdo con el estudio, contar con postgrado disminuye la conducta de discriminación entre 19.7 por ciento (lesbianas) y 22.9 por ciento (transgeneristas) mientras para gays sólo lo hace en un 8.7%.

No hay comentarios: