jueves, 1 de diciembre de 2011

Un juez de Nueva York estudia un recurso contra las bodas homosexuales




Un grupo conservador busca derogar la ley que autoriza desde junio las uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo. Nueva York es el sexto estado del país que aprueba esta unión tras el tenso debate entre republicanos y demócratas.

El resultado fue apretado: 33 votos a favor y 29 en contra de una ley que desde el pasado 24 de junio permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. La batalla parlamentaria que fue bastante larga ha vuelto a salir a la luz porque un juez de Nueva York ha admitido a trámite una demanda presentada por un grupo conservador que busca derogar la ley autorizada el pasado mes de junio. Quieren que todas las bodas celebradas en el estado se anulen.

New Yorkers for Constitutional Freedoms es el grupo que se encuentra detrás de la demanda presentada en el tribunal supremo del condado de Livingstone el pasado verano. Este magistrado, Robert Wiggins, se ha mostrado muy crítico con el proceso legislativo que se llevo a cabo en el Senado estatal. También critica duramente las reuniones a puerta cerrada que precedieron a la aprobación de esta ley y que, dice, vulneran la ley estatal que obliga a que todos los debates sean abiertos.

El juez Wiggins afirma que "el pueblo debe mantenerse informado si desea retener el control sobre los funcionarios públicos" y considera que cualquier reunión en la que intervenga un cargo electo debe ser pública.


No hay comentarios: