miércoles, 7 de septiembre de 2011

El profesor gay divide al Patronato



"No sabía que era homosexual ni me importa. Es un buen docente y las monjas han actuado con prepotencia al despedirlo", afirma el presidente de la asociación de padres del colegio

A la mayoría de los padres del colegio Patronato Sagrado Corazón de Jesús les importa bien poco la orientación sexual de José Albes. Para ellos, se trata de un gran profesor al que han despedido de forma injusta. «Es un buen docente. Esperamos que se haga justicia y que regrese pronto», explica el presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) del centro escolar, José Ángel Agulló.

Albes presentará un recurso ante los tribunales contra su despido, porque considera que le han echado por declarar su homosexualidad de forma abierta. «Yo no sabía que lo era y, sinceramente, no me importa. Aquí lo importante es que las monjas han actuado con gran prepotencia. Es un profesor muy querido por los padres y por los alumnos y le vamos a apoyar», comenta el portavoz de los padres.

De hecho, los progenitores de los alumnos acudirán al colegio el próximo viernes –cuando comienza el curso escolar– con unas pancartas en las que se podrá leer: «Nosotros le queremos, ¿por qué vosotras no?», en referencia a las Hermanas de la Caridad, que son las propietarias del centro y las que decidieron expulsar a Albes.

El motivo esgrimido por la dirección para despedirlo es que no consultaba con los responsables del colegio las actuaciones que llevaba a cabo, lo que creaba graves perjuicios al centro y a los alumnos.

El docente señala que está especialmente sensibilizado con el maltrato infantil y denunció ante la dirección del Patronato diversos casos de riesgo de menores que podían sufrirlo. Según él, como no le atendían, rellenó los protocolos que establece la normativa y se los entregó a la dirección del colegio que, a su vez, los remitió a la consejería de Educación.

«En estos casos es mejor actuar por exceso que por defecto. Yo sé de dos o tres casos que ha denunciado con motivos más que justificados para hacerlo. Nos da vergüenza la prepotencia con la que han actuado las hermanas. Además, no le han dejado defenderse», dice Agulló.

Por su parte, una persona del colegio que respondió a la llamada de esta redacción indicó que la directora no iba a contestar a las acusaciones vertidas por José Albes y que estaban barajando emitir un comunicado en el que responder a lo que calificó como calumnias.

«Esto ya pasa de castaño oscuro», añadió.

Noticias relacionadas


*Maroto se propone rebajar los 600 casos de absentismo escolar del curso pasado

No hay comentarios: