lunes, 6 de junio de 2011

Médicos alemanes católicos encuentran «cura» a la homosexualidad



Un artículo publicado en una revista expone un remedio que combina las curas homeopáticas, la psicoterapia y consejos religiosos

Médicos católicos alemanes aseguran haber encontrado una terapia para «curar» la homosexualidad. Lo hacen en un artículo publicado en la revista Telépolis, donde exponen un remedio que combina las curas homeopáticas, la psicoterapia y consejos religiosos.

La Asociación de Médicos Católicos Alemanes (BKA, por sus siglas germanas), no obstante, no se refiere a la homosexualidad como una enfermedad. La Asociación de Lesbianas y Gays Alemanes (LSVD), por su parte, ve en la iniciativa un «insulto» y cree probado que los miembros de la comunidad católica no tienen respeto por los homosexuales.

La polémica la recoge el diario italiano «Corriere della Sera», que cita a Gero Winkelmann, director de la asociación que se autodenomina «la voz de la comunidad médica católica». «Sabemos de muchas personas con inclinaciones sexuales que sufren por ello. Si alguien es infeliz o se siente enfermo debe saber que le podemos ayudar», indica Winkelmann.

Winkelman sostiene que existe una amplia literatura y consenso entre la comunidad científica acerca de la cura de la homosexualidad. Así, cita textos de psicoterapia, filosofía, etología y las enseñanzas de las Sagradas Escrituras.

Las asociaciones de gays y lesbianas, por su parte, critican que utilicen la «inseguridad de los jóvenes y especialmente de sus padres». Renate Rampf, portavoz del LSVD, recuerda que la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del código internacional de enfermedades en 1993.

Fuente:http://www.abc.es/20110606/internacional/abci-medicos-cura-homosexualidad-alemania-201106061102.html