‘Somos libres'
Ni la lluvia detuvo el festejo por la cuarta marcha lésbico-gay que se realizó por las calles de la ciudad ‘Somos libres'
Melissa Muñiz N.
El Mundo de Córdoba
Ni el aguacero los detuvo: bailaron, brincaron, se mojaron y se divirtieron. Ayer se celebró la cuarta marcha LGTB, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, en la ciudad y más de 200 homosexuales fueron parte del evento.
Cuatro plataformas con banderas multicolor, luces y música electrónica desfilaron por el centro a las 8 de la noche, hora en el que el cielo se venía abajo en forma de lluvia.
Sonrisas color carmesí, cuerpos mojados y mucho baile se vivió en las más de 15 cuadras que recorrieron al son de "Loca, loca" de Skakira y "Don diablo", de Miguel Bosé. "Nos reunimos cada año para celebrar nuestro ser homosexual, sin prejuicios, ni tabúes, somos libres", dijo Pepe Osorio, organizador del evento.
Cada año, el primer domingo de junio se celebra esta parada gay en el mundo. Córdoba es siempre la ciudad elegida, dentro de la zona centro, para realizar la marcha. Vienen personas de Orizaba, Huatusco, Cuitláhuac, Chocamán, y a ritmo de techno mueven sus cuerpos y se divierten.
Este año, Huatusco dio el ejemplo y coronó, con la frente en alto, a la Miss Transexual 2011.
Carla fue la elegida y como ella dice: "Nunca me he escondido y vivo mi homosexualidad a plena luz". Es cosmetóloga profesional hace más de 15 años y nunca se arrepiente de ser como es. Su pelo rubio, su nariz respingada y sus grades senos le dan la confianza que merece.
Es el mismo caso de Marián, también de Huatusco, quien es princesa primera y estuvo en la marcha los 4 años, "el primer año fue un chiste, fuimos 25 personas que bailábamos sobre una camioneta, no tuvo mucha acogida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario