miércoles, 11 de mayo de 2011

Uganda: Una campaña de vida, o muerte



Un sitio que lidera la campaña All Out -su traducción se pactó en ´Vamos adelante´-, denuncia la intención del parlamento de Uganda para “Matar a los gays”.

En inicios del siglo XXI, algunos países aún buscan reprimir, y pero aún matar, a quienes piensan, viven, promueven o sienten distinto.

La campaña.

Bajo el título “Uganda: Detengamos la Ley para “Matar a los Gay””, informan que en las próximas 72 horas, legisladores conservadores en Uganda pueden aprobar una legislación que castigaría ser LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual o Transexual) con pena de muerte.

Los organizadores explican que “nos hemos unido a activistas en Uganda para así detener esta legislación nefasta y necesitamos crear un llamado internacional urgente y masivo contra esta medida”.

Los correos electrónicos que ya giran alrededor del mundo preguntan: “¿Podrías firmar y compartir esta petición al Presidente Ugandés Museveni exigiendo que se comprometa públicamente con vetar esta odiosa medida?”.

Al ingresar al portal de la campaña, puede leerse la carta, simple, clara, en varios idiomas, que dice que el presidente ugandés Museveni, debe vetar el proyecto de ley, al cual se dirigen:


Sr. Presidente Yoweri Museveni:

El mundo está de pie con los activistas de derechos humanos en Uganda, exigiendo que declare su intencion de vetar el proyecto de ley contra la homosexualidad, si sea aprobado por el Parlamento.

No permita que este proyecto de ley haga que Uganda sea un paria en la Comunidad Internacional.

Luego del texto, existe un espacio para ingresar nombre y apellido, país y una vía de comunicación.

Puede ingresarse a http://www.allout.org/es/petition/uganda . No es necesario ser homosexual, bisexual o transexual. Sólo es necesario ser… humano, y entender que todos y todas somos iguales.

SentidoG.com se ha unido a esta Campaña internacional firmando el apoyo y el repudio a esa legislación.

Por su parte, la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) adhiere a la petición internacional y solicita a todas las personas LGBT que se sumen, “para detener la homofobia, y las atrocidades que eso conlleva. Desde nuestra organización abogamos por la dignidad de todos y todas en cualquier parte del mundo que se encuentren, y esperamos que Uganda pronto sea un territorio libre de discriminación, y se encamine hacia la igualdad, como lo hemos hecho en nuestro pais”.

Al respecto, Esteban Paulón, Presidente de la Federación Argentina de lesbianas, gays, bisexuales y trans (FALGBT) expresó “parece mentira que mientras el mundo avanza en el reconocimiento de derechos para el colectivo LGBT – como la ley de Matrimonio Igualitario en Argentina o la decisión del Supremo Tribunal de Justicia del Brasil acerca de las uniones de hecho LGBT – en Uganda se esté debatiendo un retroceso enorme y preocupante.”

“Debemos detener esta medida reñida con la garantía de los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal y por eso exhortamos a los gobiernos de la región a expresar fuertmente su rechazo a este retroceso legislativo. Esperamos una fuerte y clara declaración de nuestra Cancillería al respecto que esperamos contribuya a detener esta barbarie” concluyó Paulón.

No hay comentarios: