jueves, 26 de mayo de 2011

Transexual malasia pide ser reconocida como mujer en su carné de identidad



EFE, Bangkok

Una transexual malasia ha pedido a la justicia que la declare mujer tras someterse a una operación de cambio de sexo para cambiar su nombre y género en sus documentos de identidad, algo inédito en este país de mayoría musulmana.

Ashraf Hafiz Abdul Aziz, de 25 años, inició su batalla legal hace tres años, cuando viajó a la vecina Tailandia para la intervención, informa hoy el diario local "The Star".

En cuanto regresó a Malasia, Aziz solicitó al Registro Nacional modificar sus datos, pero las autoridades se negaron y argumentaron que aceptar la petición abriría la puerta a que más transexuales reclamaran que se reconozca su nuevo género.

La operación de cambio de sexo es legal en el país, pero los tribunales hasta ahora no han permitido a nadie alterar por ello su identidad.

Alrededor de 50.000 transexuales viven en Malasia, donde se ven discriminados tanto por el conservadurismo de la sociedad como por una justicia reflejo de ella, según los grupos que defienden los derechos de este colectivo.


No hay comentarios: