miércoles, 11 de mayo de 2011

Organizaciones marcharán en contra de la homofobia y el alza de los crímenes de odio



San Juan, 10 may (EFE).- Organizaciones de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional marcharán el próximo 17 de mayo por San Juan para celebrar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y denunciar las agresiones contra este colectivo.

David Román, portavoz de la "Asociación Puerto Rico para Todos", afirmó que no hay que "llegar a la violencia" en contra de miembros de la comunidad de lesbianas, gay, bisexuales y transgéneros (LGBT).

"Todos somos humanos. Hay que detener la violencia. No está en manos de nosotros, sino del Estado", agregó Román en rueda de prensa en la Universidad de Puerto Rico.

El último caso de ataque contra una miembro de la comunidad homosexual fue el asesinato del estilista Eugenio Rivera Ortiz, de 60 años.

Antes de la muerte de Rivera Ortiz, se registró un incidente en el que la transexual Francheska González sufrió fracturas en la mayor parte de su cuerpo tras ser golpeada por varios individuos.

En los pasados dos años, alrededor de veinte personas de la comunidad LGBT en la isla han sido asesinadas.

Román afirmó que "nadie tiene la voluntad ni el derecho de agredir a nadie por su orientación sexual", haciendo así un llamado público a que se haga justicia contra la comunidad LGBT.

"Lo que no queremos es que otros tipos de caso sigan pasando", indicó Román.

Román reclamó a personalidades de la televisión y radio que tienen personajes que critican a la comunidad LGBT, que desistan de hacerlo.

"Que los medios, el Ejecutivo, la Legislatura y los tribunales se estremezcan con la furia de un pueblo que exige respeto a la diversidad sexual", dijo Román.

Otras organizaciones que participarán en la marcha son la Clínica de Asistencia Legal de la Universidad de Puerto Rico, la Federación Universitaria Pro Independencia, la Fundación de Derechos Humanos, la Guerrilla Sex Education y el Movimiento al Socialismo.

No hay comentarios: