sábado, 14 de mayo de 2011

El Salvador: Preparan manual para evitar discriminación por orientación sexual



El Decreto 56 del Órgano Ejecutivo, publicado en el diario oficial del 12 de mayo de 2010, se refiere a las “Disposiciones para evitar toda forma de discriminación en la Administración Pública, por razones de identidad de género y/o de orientación sexual”.

A un año de aprobada la ley que busca erradicar la discriminación de cualquier índole entre las personas por su orientación sexual, la Dirección de Diversidad Sexual en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran realizando un manual para mejorar el trato en las instituciones públicas y privadas a personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, denominados grupo LGBT en la sociedad.

Ayer, 12 de mayo, se cumplió un año de la aprobación del Decreto Ejecutivo número 56, publicado en el diario oficial del 12 de mayo de 2010, que dicta “Disposiciones para evitar toda forma de discriminación en la Administración Pública, por razones de identidad de género y/o de orientación sexual”.

La Dirección aseguró que se ha logrado una concienciación, en relación al año 2010, sobre esta ley en instituciones como, ISDEMU (Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer), ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados), UES (Universidad de El Salvador) e ISNA (Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia).

Desde hoy, se estarán brindando charlas con mayor frecuencia en los centros escolares del país, para concientizar a los alumnos sobre la no discriminación a las personas por su orientación sexual.

No hay comentarios: