miércoles, 11 de mayo de 2011

Baja el apoyo 'gay' al PSOE, que seguiría siendo el más votado por este colectivo con el 33% seguido del PP con el 21%



El apoyo del colectivo 'gay' al PSOE bajaría más de veinte puntos, hasta el 33,4 por ciento, si se celebrasen ahora elecciones generales. Pese a ello, los socialistas seguirían siendo los más votados por este colectivo seguidos por el PP (21 por ciento), Izquierda Unida (11 por ciento) y Unión, Progreso y Democracia (9,7 por ciento).

Según una encuesta realizada por 'Ociogay.com', recogida por Europa Press, la población homosexual masculina seguiría optando por el PSOE en unas elecciones generales, aunque sólo un tercio elegiría la papeleta socialista pese al 52,6 por ciento que declara haberlo hecho en los comicios de 2008.

Más fieles son los votantes 'gays' del PP, que subiría ligeramente respecto a las anteriores elecciones. Según los resultados de la encuesta, un 21,1 por ciento de los hombres homosexuales votaría ahora a Mariano Rajoy frente al 20,7 por ciento que lo hizo hace cuatro años.

El partido que sí presenta un importante ascenso es IU, que lograría el apoyo del 11 por ciento de los 'gays' españoles pese a que únicamente el 5,2 por ciento lo hizo en 2008. También sube en intención de voto el partido de Rosa Díez, que llegaría hasta el 9,7 por ciento frente al 6,1 por ciento de las anteriores elecciones.

En cuanto al resto de partidos, los resultados desvelan que el voto a CiU subiría un punto y sólo una décima el de Nafarroa-Bai, mientras que bajaría el de ERC, BNG, PNV y Coalición Canaria. Además, el voto en blanco se incrementaría hasta el 8,7 por ciento, cuando en 2008 sólo optó por esta opción un 2,8 por ciento del colectivo.

Además, preguntados por su posicionamiento en el espectro político, el 41,55 por ciento se considera de izquierda y el 23,12 por ciento de centro izquierda, frente a un 24,25 por ciento que se declara de centro-derecha o derecha. Por su parte, sólo un 11,08 por ciento se sitúa en el centro.

No hay comentarios: