jueves, 7 de abril de 2011

Joaquín Álvarez, impulsor de la primera tutoría escolar LGTB, independiente en las listas de IU en Rivas-Vaciamadrid



Joaquín Álvarez de la Roza, el profesor del instituto “Duque de Rivas” que creó la primera Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual en este centro de Rivas-Vaciamadrid, se ha incorporado como independiente a la lista con la que Izquierda Unida (IU) concurrirá en este municipio en las elecciones del próximo 22 de mayo. Álvarez ocupa el número 20 de la candidatura como “ejercicio de visibilidad LGTB en la política” y como apoyo al proyecto de IU, primera fuerza política en esta localidad madrileña.

Según ha explicado el alcalde de Rivas y candidato de IU a la reelección, José Masa, la inclusión de Álvarez en su lista supone “la puesta en valor de la sociedad civil comprometida y el refuerzo de los lazos de Izquierda Unida con ésta, así como el reconocimiento a su labor concreta de visibilidad y activismo por la igualdad, y a su trabajo en el campo de la innovación pedagógica y la defensa de una educación pública integradora y garante de los derechos y libertades”.

Joaquín Álvarez promovió en el instituto donde ejerce la docencia la Tutoría de Atención a la Diversidad Afectivo-Sexual, una iniciativa pionera para ayudar a estudiantes LGTB a poder vivir plenamente su orientación sexual e identidad de género en la comunidad escolar, prevenir y combatir casos de acoso escolar por LGTBfobia y sensibilizar en la vida cotidiana del centro sobre la importancia de la igualdad (puedes escuchar, pinchando aquí, la entrevista que en 2009 le hizo Luis Antonio de Villena en Las aceras de enfrente).

La candidatura municipal de IU en Rivas Vaciamadrid supone una apuesta por la visibilidad gay, ya que además de Joaquín Álvarez figuran el coordinador federal del Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de dicha formación, Jon Rodríguez (en el número 23) y en puestos de previsible salida el activista Curro G. Corrales (número 8).

No hay comentarios: