El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha recibido esta mañana en dependencias de alcaldía al primer edil de Campillo de Ranas, Francisco Maroto, localidad de Guadalajara de poco más de 200 habitantes con mayor número de bodas celebradas con parejas del mismo sexo, superando las 400. Este encuentro precede a la proyección del documental “Campillo Sí, quiero”, que tendrá lugar esta tarde, a las 18 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm y que muestra la importante labor en pro de la diversidad llevada a cabo en este municipio que ha conseguido impulsar su turismo.
Agustín Navarro se ha mostrado muy interesado por el documental cuyo director, Andrés Rubio, también ha estado presente en este encuentro, así como la edil de Igualdad, Cristina Escoda; la presidenta de ALGTB, Chelo Oliva y otros representantes de esta asociación local. El primer edil de Benidorm ha entregado a su homólogo de Campillo un obsequio de la ciudad de Benidorm.
Esta tarde, tras la proyección del vídeo, tendrá lugar una mesa coloquio que versará sobre ”El impacto del Turismo Gay” en la que participarán el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la edil de Igualdad, Cristina Escoda; el alcalde de Campillo de Ranas, Francisco Maroto; el director del Documental, Andrés Rubio y la presidenta de ALGTB, Chelo Oliva. La entrada al acto es libre, limitada al aforo del local.
La ciudad de Benidorm ha apostado decididamente por el turismo gay, y para dar un impulso a este nicho de mercado, se editó una guía de ‘Turismo gay’, con motivo de la asistencia de la ciudad a la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2011, que incluye un listado de locales de ocio, restauración y hoteles, entre otros servicios, además de una cuidada información sobre la ciudad y sus recursos turísticos y que obtuvo un enorme éxito en la pasada edición de la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario