La cerveza salamandra tiene un sabor cítrico que según su creador responde al gusto de este público
Una cervecera mexicana ha sacado al mercado dos nuevas cervezas dirigidas especialmente al público homosexual. Están fabricadas de forma artesanal, y ya han recibido pedidos para distribuirlas en países como Estados Unidos, Japón, España o Japón.
Las cervezas Salamandra y Purple Hand han sido elaboradas por la cervecera Minerva y comercializados por Bodega 12. Se lanzaron el 10 de enero de 2011 y, una semana después, ya habían vendido 12.000 botellas. Por el momento, se distribuyen en varias ciudades de México, entre ellos la capital.
“Salimos al mercado con mucho respeto y con la idea de ofrecer un producto dirigido a la comunidad lésbico gay, que ha sido ignorada por largo tiempo, pero que es importante y muy exigente”, afirmó Darío Rodríguez Wyler, Manager Comercial de Bodega 12, informa el periódico argentino Crónica.
“La etiqueta de la botella esta diseñada para que pueda ser fácilmente desprendida y portada como un emblema de orgullo gay”, añadió.
Estos productos son elaboradas en su totalidad con malta y miel orgánica, lo que según los fabricantes le dan un especial sabor cítrico que responde al gusto de este público, señaló Darío Rodríguez Wyler, creador de las dos marcas lanzadas por la Cervecería Minerva, ubicada en Jalisco (México).
“Nos han dicho que somos muy valientes por desarrollar la única bebida a nivel mundial exclusiva para este sector que ha sido siempre interesante y mal atendido”, señaló la empresa.
La distribución de la cerveza se inició en México en enero de 2011 y casi en tiempo récord se agotó el primer lote de 500 cajas. “No pensamos nunca que tuviera tanto éxito la cerveza a nivel nacional, hemos recibido llamadas de Colombia y otros países de Centro y Sudamérica y hasta de Miami, en Estados Unidos, interesados en nuestro producto”, añadió Rodríguez Wyler a Crónica http://www.cronica.com.ar/diario/2011/04/17/3377-llegaron-las-cervezas-para-gays-y-lesbianas.html
Según sus creadores, las etiquetas de las botellas están basadas en los colores representativos de la comunidad gay, un guiño con el que pretenden crear un “sentido de pertenencia e igualdad”.
Tras el éxito alcanzado con este primer paso, la cervecera se plantea ahora sacar el próximo año al mercado dos marcas de vinos (uno tinto y otro más rosado) dirigidas también especialmente a gays y lesbianas.
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