jueves, 3 de marzo de 2011

Yo soy un palomo cojo

Alcalde de Badajoz del Partido Popular, Miguel Celdrán


David Santos Holguín

El señor Alcalde de Badajoz del Partido Popular, Miguel Celdrán, con su talante homófobo perspicaz, en una entrevista en la cadena COPE el pasado jueves en Badajoz, presumió con su forma habitual de comportarse públicamente que "en Extremadura a los “palomos cojos” (expresión muy usada en España para referirse con carácter despectivo a los homosexuales), simplemente “los echan pa otro lao”.

Este comportamiento despectivo hacia los homosexuales no es nuevo en el comportamiento del señor Celdrán. En 2007 el Alcalde de Badajoz (PP)en un debate con el Concejal de IU, Manuel Sosa, dijo que "a las cosas hay que llamarlas por su nombre, y si no eres una maricona". Una persona de estas características debería estar fuera de la vida pública de forma inmediata, máxime cuando el artículo 7.13 del nuevo Estatuto de Autonomía obliga taxativamente a los poderes públicos a promover políticas para garantizar el respeto a la orientación sexual y a la identidad de género de todas las personas.

Las políticas se hacen cada día y si una persona se dedica a denigrar públicamente a parte de sus ciudadanos, además incluyendo al resto de los extremeños y extremeñas, debe irse para su casa al minuto dos de pronunciar tales palabras. Estas cuestiones en un país avanzado no se pueden permitir, pero lo mio es gritar plegarias al cielo. El PP seguirá en su postura homófoba, con sus Recursos de Inconstitucionalidad contra el matrimonio homosexual y todas sus políticas negacionistas y homófobas contra Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Estos carnavales nos disfrazaremos de palomos cojos para ir a ver al señor Miguel Celdrán al Ayuntamiento de Badajoz. De momento el Gran Wyoming anima a sus seguidores a unirse una caravana con destino Badajoz a través de palomoscojos@globomedia.com

Sean Felices


No hay comentarios: