miércoles, 16 de marzo de 2011

Las palabras de Sosa sobre la caravana de gays a Badajoz provocan una nueva polémica

Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa


Fragoso (PP) censura al líder de IU por llamar 'locas' a la caravana de 'palomos cojos' de un programa de TV

La polémica de los 'palomos cojos' sigue latente en el ambiente político. El Equipo de Gobierno echa la patata caliente a IU. En esta ocasión se trata de un enfrentamiento dialéctico.

El teniente alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, censuró ayer unas declaraciones del portavoz del Grupo Municipal de IU, Manuel Sosa, en las que se refirió a la caravana de 'palomos cojos' que organiza la cadena de televisión La Sexta.

El 'popular' entendió que Sosa hizo alusión a la caravana de 'palomos cojos' bajo el término «locas». En su opinión, la coalición «no puede dar lecciones de moral» mientras hace estas afirmaciones.

Fragoso se refirió así a unas declaraciones realizadas por Sosa, en presencia de dos miembros de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende. El líder de IU fue preguntado por la caravana que organiza el Gran Wyoming y respondió lo siguiente: «A lo mejor puede ser muy negativo si fuera una cosa frívola, una cosa de exposición. De decir que esto se va a llenar (Badajoz) de 'locas', que se me entienda lo que quiero decir, a lo mejor es algo negativo. Pero si sirve para decir a los cargos públicos que usted tiene que ser más respetuoso con lo diverso. Si sirve para eso, tiene que ser muy positivo».

Más tarde, el concejal de IU quiso salir al paso y desmentir el contenido negativo de estas declaraciones. «En ningún momento he hecho este comentario con una carga negativa», destacó a HOY.

En su opinión, la diferencia entre sus declaraciones y las de Miguel Celdrán, sobre los 'palomos cojos', residen en que él las ha hecho en presencia del colectivo de gays y lesbianas de la ciudad. Dichos colectivos, recalcó, no han reconocido en sus palabras una proyección negativa. «No se han sentido ofendidos y las palabras de Fragoso son demagógicas», dice.

Ciudad sin discriminación

La polémica procede de una comparecencia realizada ayer por Sosa en compañía de los colectivos gays de Badajoz. Extremadura Entiende, Fundación Triángulo Extremadura y T-Entiendo instaron en un escrito a los grupos políticos pacenses a que Badajoz sea declarada ciudad tolerante y libre de discriminación sexual. Pide a los partidos que se consensúe una moción que sea aprobada en el próximo Pleno Municipal.

El portavoz del Grupo Municipal de IU, que apoya la propuesta, explicó que la petición ya fue presentada por su grupo en el Pleno de esta semana y el Equipo de Gobierno la rechazó.

Por su parte Francisco Fragoso explicó que su partido «no tiene inconveniente» en aprobar el texto. Añade que la moción de IU no fue apoyada porque el preámbulo hace referencia al comentario de los 'palomos cojos' del alcalde. Dicho preámbulo entiende que Celdrán se refería a los homosexuales de manera despectiva, explica.
 

No hay comentarios: