sábado, 19 de febrero de 2011

Una asociación ayuda a padres de homosexuales a 'salir del armario'



Tras una década, AMPGYL (Asociación de madres y padres con hijo adolescentes gays, lesbianas y transenxuales) tiene representación en Euskadi.

La AMPGYL (Asociación de madres y padres con hijo adolescentes gays, lesbianas y transenxuales) se reúne este fin de semana en Donostia-San Sebastián, donde oficiarán de anfitriones la escasa docena de padres guipuzcoanos que se han constituido como organización vasca.

"Queremos ayudar a las madres y padres a salir del armario en el que nos metemos cuando salen de él nuestros hijos", ha destacado José Miguel Oreja, vicepresidente de la AMPGYL-Euskadi.

Oreja ha explicado que la delegación de Euskadi se creó hace un año después de varias reuniones con miembros de la asociación en Barcelona, personas que como ellos habían pasado el "lento proceso" de asumir la condición sexual de sus hijos.

No solo los homosexuales deben superar trabas para vivir pública y normalmente su condición sexual, sino que es un proceso de superación que también deben acometer las familias. Para hacer frente a esta situación nació el colectivo AMPGYL.

No hay comentarios: