miércoles, 2 de febrero de 2011

Barbara Bush defiende el matrimonio homosexual





La hija del ex presidente George W. Bush apoya la legalización del matrimonio gay

Madrid.- A pesar de las ideas de su padre al respecto, Barbara Bush ha defendido abiertamente la legalización del matrimonio homosexual. La hija del último ex presidente estadounidense, George W. Bush, se ha diferenciado de muchos republicanos de su país apoyando con una declaración de principios en toda regla las bodas entre personas del mismo sexo.

A través de un vídeo en YouTube, esta neoyorquina apuesta por la igualdad en el matrimonio, según dice textualmente. Su discurso dura poco más de 20 segundos y forma parte de una campaña para el mayor lobby gay de Estados Unidos, Human Rights Campaign.

El año pasado, el Estado de Nueva York rechazó un proyecto de ley sobre las bodas gays y, el mensaje de la hija de Bush describe el tema como un problema de conciencia e igualdad. Con la cara lavada, Barbara mira directamente a la cámara para decir que: “Nueva York está a favor de la justicia y la igualdad y todo el mundo debería tener derecho a casarse con la persona que aman".

Así, de forma contundente, se une a su madre Laura Bush, que, en una entrevista con el periodista de CNN Larry King, también apoyó esta causa en mayo de 2010. No deja de ser sorprendente que la familia de uno de los ex presidentes republicanos de EE.UU. hable tan claro en este asunto tan polémico para la tradicional población americana. Sobre todo, teniendo en cuenta que el propio Bush intentó en 2003 que el Congreso aprobase una enmienda a la Constitución para que el matrimonio fuera definido exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

En cualquier caso, no han sido las únicas republicanas en situarse a favor de las uniones legales entre homosexuales. La lista empieza a ser larga y a ella se suman personajes tan diversos como el ex vicepresidente Dick Cheney o Cindy McCain, la esposa del famoso senador por Arizona, John McCain.

No hay comentarios: