jueves, 27 de enero de 2011

NOTA DE PRENSA: ASESINATO EN UGANDA DEL ACTIVISTA DERECHOS LGTB. SEÑOR DAVID KATO


Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales Represaliados en la Dictadura Franquista


Nota de Prensa

Hoy, una vez más hemos visto como los defensores de los derechos humanos y, concretamente, de las personas LGTB son asesinados para que cejen en la defensa de los mismos. Ayer fue asesinado vilmente David Kato, ugandés, comprometido con algo tan básico y esencial para la humanidad como es la libertad. Una vida que ha sido arrebatada por luchar contra la injusticia.

La Asociación Ex - Presos Sociales, quiere condenar dicho crimen y solicita al Gobierno Español que se pronuncie y exija al Gobierno ugandés el pronto esclarecimiento del asesinato del señor Kato y la puesta, en el tiempo más breve, de los responsables ante los tribunales para que de esta forma puedan dar explicaciones de dicha acción.

Así mismo le exigimos a la Federación de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales de España la convocatoria de un acto de repudio ante la embajada de Uganda en nuestro país, así como en todos los consulados que ésta mantenga en nuestro territorio sin dilación ninguna. Todos los Gobiernos deben de saber que el colectivo LGTB español no dejará de reivindicar los derechos de humanos y civiles de todos y cada una de las personas LGTB dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por último manifestar nuestro dolor y sentimiento a la familia del señor Kato por su pérdida, deseando desde esta Asociación que pronto se esclarezcan los hechos y que sea la última persona en África por su condición sexual.

Junta directiva Asociación de Ex – Presos Sociales

Xirivella, a 27 de Enero de 2011

No hay comentarios: