lunes, 31 de enero de 2011

Marlaska defiende que el matrimonio homosexual es una evolución lógica



Fernando Grande-Marlaska defendió con ímpetu -se disculpó por si había sido demasiado "avasallador"- y argumentos jurídicos el matrimonio homosexual. El juez de la Audiencia Nacional afirmó que su extensión a personas del mismo sexo es una evolución lógica de la institución.

Así se reflejó en la entrevista que el vicedirector de EL MUNDO Casimiro García-Abadillo le hizo anoche al magistrado de la Audiencia Nacional en el programa 'En Confianza' de Veo7.

Pese al calado de los temas de actualidad que el juez ha protagonizado, buena parte de la entrevista discurrió por asuntos más personales. Por la vida de un niño nacido en Bilbao en 1962, con dos hermanas mayores, hijo de un funcionario y, sobre todo, de una modista que fue la figura clave su infancia y de la que se distanció cuando le dijo, ya con 34 años, que era gay: "Se lo tomó fatal, estuvimos tiempo sin vernos".

"Soy feliz", dijo, y podría haberlo sido "mucho más" sin la presión que le supuso desde niño la orientación sexual. "Sería mejor persona de lo que soy porque a fin de cuentas eso deja huella". La clave de todo, dijo es "mostrarte como eres". "Es mi convicción, y es la única convicción en la que creo que no estoy equivocado", concluyó.

Por otra parte, el juez que abrió la investigación del chivatazo, el que vio cómo la delación policial frustraba una operación contra la red de extorsión de ETA, no está convencido de que vaya llegarse a saber "la verdad" del 'caso Faisán'.

No hay comentarios: