domingo, 2 de enero de 2011

La Iglesia carga contra el aborto, la eutanasia y el matrimonio homosexual en la Misa de las Familias



Benedicto XVI ha saludado este domingo en el tradicional ángelus a las miles de familias reunidas en Madrid -más de un millón, según el Arzobispado de Madrid- para la celebración convocada por la Conferencia Episcopal y ha pedido a los fieles que sean servidores del amor que "acompaña y defiende la vida", en un mensaje que ha sido retransmitido a través de una pantalla gigante situada en la Plaza de Colón. La misa, en imágenes.

El Papa ha invitado a las familias cristianas de España a "ser fuertes en el amor y a contemplar con humildad el Misterio de la Navidad" que se convierte en "escuela de vida familiar y fraterna" y ha pedido para que la Sagrada Familia de Nazareth sea el ejemplo de cada familia cristiana como "auténtico santuario de fidelidad, respeto y comprensión"
 
Así, ha destacado que este sentimiento es "una aventura" y un "continuo desafío" al destino del ser humano. El coraje también ha sido puesto de relevancia por el presidente emérito del pontificio Consejo Cor Unum, el cardenal Paul Josef Cordes, que, ha recordado que tener esa valentía, que se alegra de ver en las familias cristianas, es parte de la misión de estas que, a su parecer, hacen falta en un mundo que, según ha indicado, hoy en día, "ya no está impregnado del cristianismo".

Asimismo,el presidente del Consejo Pontificio para la Familia de la Santa Sede, el cardenal Ennio Antonelli, ha manifestado que la familia es "esperanza" para el futuro del cristianismo y les ha animado a que, unidas en el amor, sean "fuertes" frente a "los desafíos y la dureza de la vida" y a que den "juventud" a la "vieja" Europa ofreciendo el testimonio de Jesús.

Por su parte, el obispo de Siedlc (Polonia), monseñor Zbigniervw Kiernikowski, ha remarcado que el hombre y la mujer, hechos "a imagen y semejanza de Dios", deben "cumplir el designio divino" que es "transmitir la vida, porque, a su juicio, si no transmiten el amor para el que han sido creados, se convierten en homicidas de ese designio".

Igualmente, ha subrayado que hay que "promover la vida y la familia" ante las situaciones de "crisis económica, política y social". En cualquier caso, para conseguirlo, ha apuntado que este plan ha de ajustarse al designio divino de transmitir la fe.

No hay comentarios: