Xavier Novell ha asegurado que hay muchos lugares en la ciudad condal para poder colocar el monolito sin necesidad de "herir las ideas o las opiniones de una gran mayoría católica".
El obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell, ha considerado que sería una provocación innecesaria instalar un monumento de homenaje a la comunidad gay de Barcelona ante la Sagrada Familia.
En una entrevista en Catalunya Informació recogida por Europa Press, Novell ha asegurado que sería "innecesario, polémico y provocador" instalar el monumento frente al templo de Gaudí, ya que "ha sido construido por varias generaciones de barceloneses a favor de la familia cristiana", ha argumentado.
El nuevo obispo de Solsona ha afirmado que colocar un monumento para recordar a personas que han sido perseguidas por su condición sexual no es un mensaje en contra de la Iglesia, pero ha advertido que "los que lo quieren poner ahí sí que tienen la intención de incomodar a los católicos, plantando ante su cara que hay otros modelos de familia diferentes a los que propugna la Iglesia".
Tras la polémica, el Ayuntamiento de Barcelona ha aclarado que el monumento que prevé levantar dedicado a la comunidad gay no se ubicará ante la Sagrada Familia y ha explicado que esta decisión corresponde a la Comisión de Esculturas
No hay comentarios:
Publicar un comentario