lunes, 24 de enero de 2011

Compromís per Alacant aboga por un Plan Municipal dirigido al colectivo de gays y lesbianas



Sus dirigentes señalan que el Plan debe de ser un instrumento de coordinación y elemento favorecedor de la visibilidad de los colectivos LGTBI

La formación política Compromís per Alacant ha abogado hoy por la puesta en marcha de un plan municipal que coordine las políticas dirigidos al colectivo de lesbianas, homosexuales, transexuales, bisexuales e intersexual, LGTBI.

Compromís per Alacant ha informado que asume esta propuesta, después de mantener una reunión de trabajo con el colectivo local alicantino Diversitat-LGTBI.

En ese sentido el candidato de esta formación política a la alcaldía de Alicante, Tomàs Mestre, ha afirmado que la reunión ha servido para dialogar sobre las propuestas en el ámbito LGTBI que se comprometen a asumir y apoyar.

El citado colectivo ha transmitido a los representantes de la coalición que forman BLOC-INICIATIVA-VERDS la necesidad de elaborar un Plan Municipal LGTBI que coordine las diferentes políticas municipales que pueden hacerse en este ámbito.

Mestre ha manifestado que su coalición política considera que este Plan Municipal debe ser activado como instrumento de coordinación y elemento favorecedor de la visibilidad de los colectivos LGTBI y que se comprometen con la asociación DIVERSITAT a integrar esta propuesta en nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales y reivindicarlo al actual equipo de gobierno del PP.

Asimismo, Compromís y Diversitat consideran que la creación del citado plan debe ir acompañado de la creación de una Concejalía de Igualdad como eje de vertebración de políticas de igualdad en temas de género e identidad sexual.

Finalmente han dejado constancia de que se ha valorado la necesidad de impulsar políticas que activen la visibilidad de estos colectivos, la erradicación de las actitudes y comportamientos discriminatorios, especialmente cuando vienen desde instancias institucionales.

No hay comentarios: