viernes, 3 de diciembre de 2010

Escolares homosexuales son víctimas de violencia



(Peru.com).- Expertos aseguran que hay cada vez más indicios de que los niños entre los 11 y los 14 años, cuando descubren más cosas de sí mismos y afirman su identidad y orientación sexual, son víctimas de las actitudes de intolerancia y matonismo juvenil.

Los índices de violencia contra chicos homosexuales en la primera mitad de la secundaria son casi dos veces los de la segunda mitad, según Eliza Byard, directora ejecutiva de la organización Gay, Lesbian and Straight Education Network.

Byard dijo que el 20% de los estudiantes gay, bisexuales o trasgénero interrogados en un estudio realizado en 2007 revelaron haber sido agredidos físicamente en la segunda mitad del ciclo secundario.

Asimismo, un informe llamado Jóvenes LGTB, realizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), asegura que más del 50% de los alumnos homosexuales, transexuales o bisexuales ha vivido algún tipo de violencia en las aulas.

Realizado entre 350 estudiantes LGTB, el estudio revela, además, que los abusos son más frecuentes entre varones, ya que el 65,7% de los chicos ha sufrido violencia física o psicológica, frente a un 44,2% de las chicas.

La investigación revela también que la mayoría de las agresiones son verbales y de carácter psíquico. En este caso, también los hombres salen peor parados que las mujeres: 52,3% frente al 42,8% de ellas.
 

No hay comentarios: