sábado, 2 de octubre de 2010

Serbia: Marcha del orgullo de Belgrado 2010 en peligro. ¡Actua!



Hola amigas y amigos: Me dirijo a vosotras y vosotros para informaros de la acción que estamosllevando a cabo el equipo de minorías sexuales de Amnistía Internacional ypara que la apoyéis con vuestras firmas. También os pedimos vuestracolaboración en la difusión de esta acción para que el gobierno de Serbiano obstaculice la marcha del orgullo de Belgrado.

 SERBIA: MARCHA DEL ORGULLO DE BELGRADO 2010 EN PELIGRO. ¡ACTÚA!

Desde 2001, la comunidad LGBT de Serbia no ha podido celebrar el desfiledel día del Orgullo debido a las amenazas de organizaciones de extremistasy religiosas. En ese momento, la policía no protegió a los participantesen el primer desfile del Orgullo Gay en ese país de los ataques decontra-manifestantes que amenazaron y asaltaron a los participantes en lamanifestación.

Este año personas activistas de las organizaciones de lesbianas, gays,bisexuales y transexuales (LGBT) de Serbia participarán en la marcha quese va a celebrar en Belgrado el 10 de octubre, y a la que se unirá unadelegación de Amnistía Internacional.

En 2009 la marcha programada no tuvo lugar debido a que las autoridades senegarona facilitar la seguridad de los participantes dentro de la rutaacordada por el centro de la ciudad, debido a las amenazas de gruposextremistas que quedaron finalmente impunes. Las autoridades de Serbiaestán obligadas por las leyes internacionales y nacionales a garantizarlos derechos de reunión, expresión y asociación de la comunidad LGBT y losque la apoyan.

Amnistía Internacional quiere mostrar su preocupación porque algunosgrupos extremistas, a medida que se acerca la fecha del Orgullo (10octubre de 2010), están dirigiendo amenazas públicas en contra de sucelebración. Amnistía Internacional ha tenido constancia de numerososintentos de intimidar a activistas LGBT que la organización consideradefensores de los derechos humanos.

¡ ACTÚA PARA APOYAR EL ORGULLO DE BELGRADO 2010 ¡

 Envía un correo electrónico al Ministro del Interior de Serbia a ladirección kabinet@mup.gov.rs para apoyar la celebración de la marcha

Estimado Sr. Ivica Dačić, Dači&#263  

He recibido noticias de las recientes amenazas realizadas contra los/asparticipantes y organizadores del la próxima Marcha del Orgullo LGBT de Belgrado. el próximo 10 de octubre. Me permito recordarle que lasautoridades de Serbia están obligadas por leyes estatales einternacionales de garantizar a los participantes sus derechos a lalibertad de reunión, de expresión y de asociación.

Por ello le solicito que asegure que todos los/as participantes y miembrosde la organización de la Marcha del Orgullo LGBT de Belgrado sonprotegidos de cualquier ataque físico y abuso, y que se abren investigaciones rápidas, imparciales y efectivas contra cualquier personasospechosa de cometer delitos contra los derechos humanos de losintegrantes de la Marcha.

Atentamente,
Si recibes contestación de una autoridad, envíanos el original o unacopia, por favor, lo antes posible a cualquiera de las siguientesdirecciones (equipo.lgbt@es.amensty.org ó csanguino@es.amnesty.org)

Muchas gracias por tu apoyo a la igualdad de derechos para todas las personas Atentamente,Bernardo Martínez
607540303 Equipo de Minorías Sexuales y Derechos Humanos de Amnistía Internacional Sección Española Secretariado Estatal Fernando VI, 8, 1º izda.28004 MadridTelf. + 91 310 12 77 Fax + 91 319 53 34 P.D. Sigo a tu disposición para cualquier información que necesites.

No hay comentarios: