martes, 14 de septiembre de 2010

Protestas en Amsterdam contra la ola de homofobia que recorre la ciudad




Protestas en Amsterdam contra la ola de homofobia que recorre la ciudad

Cientos de personas tomaron las calles en Amsterdam en protesta por el aumento de la violencia anti gay. Los organizadores hicieron un llamamiento contra los ataques que vienen sufriendo LGBT en las calles de la que fuera capital gay de Europa.

El acto fue organizado por Right to be Safe (derecho a sentirse seguro) una organización que defiende la no violencia contra el colectivo LGBT y el derecho a ser diferente.

El rally comenzó en la turística Plaza de Dam y recorrió los lugares donde se han registrado agresiones a gays, lesbianas, bisexuales o transexuales. Los manifestantes portaban campartas en contra de la violencia y por el derecho a la diferencia.


En el acto los organizadores leyeron el siguiente discurso:

Sólo 1 de cada 8 agresores fue condenado a cortos periodos de trabajos sociales, me gustaría decir que hemos reportado los hechos a la policía y todavía nada ha pasado.

Transexuales, travestis o confundidos, el Homo Monument nos pertenece. Juntos hacemos que esta ciudad sea lo que es. Déjennos elegir ser una ciudad pacífica y tolerante donde no haya lugar para la violencia

Ella fue golpeada por ser lesbiana, y déjenme decirles fuertemente que esta no fue la primera vez, esta no ha sido la primera vez este año, no ha sido la primera vez este mes y ni si quiera ha sido la primera vez esta semana que esto ha pasado.

Me gustaría utilizar una de las frases de Ghandi : “Quiero libertad para toda la expresión de mi personalidad” y este es mi deseo para toda la gente congregada aquí hoy.

Estoy aquí, en Amsterdam, Holanda, soy un puto maricón, acostumbrate a ello.

El alcalde de Amsterdam, Eberhard van der Laan reclamó recientemente medidas para atajar la ola de violencia homofóbica que vive la ciudad.

Holanda es uno de los países más importantes en el reconocimiento de derechos a la comunidad LGTB y fue pionera en la aprobación del matrimonio homosexual en 2001.

No hay comentarios: