martes, 14 de septiembre de 2010

Ali Ahmad Asseri, secretario general del Consulado de Arabia Saudita en Los Ángeles pidió asilo político en Estados Unidos



Diplomático saudita homosexual pide asilo en EE.UU.

Ali Ahmad Asseri, secretario general del Consulado de Arabia Saudita en Los Ángeles pidió asilo político en Estados Unidos, informó la cadena norteamericana NBC.

Según el diplomático, el gobierno de Arabia Saudita se negó a renovar su pasaporte diplomático y lo despidió del servicio. Esto ocurrió luego de que se descubrió que el funcionario es homosexual y que además es amigo cercano de una mujer judía.

“Mi vida corre un gran peligro si regreso a Arabia Saudita, ellos me matarán a la luz del día”, escribió el funcionario en un correo electrónico que mandó a NBC.

Según comunica la cadena televisiva, Asseri criticó en una carta publicada en uno de los sitios web sauditas el atraso de su patria y la primacía de “los imanes radicales" que han falseado la tolerancia propia del Islam. Además, prometió divulgar información sobre la lujosa vida de la familia real saudita en los EE.UU.

El diplomático contó a la cadena NBC que sus problemas empezaron hace unos meses cuando sus colegas lo espiaron en bar gay y se enteraron de su amistad con una judía, después de lo cual las autoridades de su país le exigieron que regresara a Arabia Saudita. Asseri tuvo que esconderse en las afueras de Los Ángeles.

Desde 1994 no había ocurrido un caso de petición de asilo por parte de un diplomático del país árabe. En ese año fue el secretario general de Arabia Saudita ante la Organización de las Naciones Unidas, quien despues de ciriticar las violaciones de derechos humanos en su país, tuvo que exiliarse.

No hay comentarios: