martes, 31 de agosto de 2010

Gobierno de España: Homofobia o despilfarro de fondos públicos para fines particulares, por parte de la Sociedad Pública de Alquiler dependiente del Ministerio de Vivienda




Gobierno de España: Homofobia o despilfarro de fondos públicos para fines particulares, por parte de la Sociedad Pública de Alquiler dependiente del Ministerio de Vivienda

Asociación Ex - Presos Sociales
Lesbianas, Homosexuales, Transexuales y Bisexuales represaliados en la dictadura franquista

Comunicado:

Estimados compañeros de los medios de comunicación, por si fuera de vuestro interés os remitimos la documentación de los trámites que dos compañeros han gestionado y nos han hecho llegar para nuestro conocimiento, dadas las dificultades que están encontrando para el acceso a una vivienda que gestiona la Sociedad Publica de Alquiler (SPAlquiler) dependiente del Ministerio de Vivienda de España.

Desde esta Asociación queremos dar conocimiento a la sociedad española en su conjunto de la inutilidad de esta Agencia, la cual tiene presupuestada una determinada cantidad de dinero en los Presupuestos Generales del Estado. Los fondos designados no están siendo destinados, en nuestra opinión, a las personas que como nuestra Constitución dice, tienen derecho a una vivienda digna.

Continuando con nuestra opinión, estos fondos están siendo utilizados para el beneficio de empresas privadas, nunca para obtener el acceso a una vivienda digna por parte de los ciudadanos.

Como ejemplo, ponemos el caso de estas dos personas. J.D.R.L y A.R.S ciudadanos españoles, que en su renta anual disponen de aproximadamente de unos 22.000 euros y a los cuales la mencionada Agencia les ha denegado el acceso a una vivienda que mensualmente supone el pago de un alquiler de 330 euros.

Esta Agencia que se supone que debe trabajar para facilitar el acceso a la vivienda ha solicitado a estas dos personas no solo un contrato de trabajo y última nómina de uno de ellos y el certificado de una pensión por invalidez permanente del otro miembro, sino que, por si esta documentación no fuera suficiente, han solicitado además que los interesados sean avalados por una entidad bancaria por un valor de 3.600 euros.

Debido a las dificultades impuestas por la Sociedad Pública de Alquiler dependiente del Ministerio de Vivienda para acceder a dicha vivienda, no comprendemos ni asimilamos cómo un ciudadano del territorio español puede acceder a una vivienda. Lo cual nos lleva a pensar que tales fondos se están dirigiendo a intereses particulares de determinadas Agencias Inmobiliarias que actúan como intermediarios entre la Sociedad Pública de Alquiler y los ciudadanos que quieran acceder a cualquiera de las viviendas que dicha Sociedad tiene avaladas por todo el territorio nacional.

La Asociación Ex – Presos Sociales tiene previsto en este curso que se abre políticamente, tanto a nivel estatal como a nivel autonómico, remitir e exigir a los grupos parlamentarios el tratamiento y la investigación de este tema, que para nosotros y para cualquier ciudadano es vital y que está recogido en la Constitución Española.

Con lo cual desde la Asociación queremos dar conocimiento de la temática expuesta para que se desarrollen iniciativas en proyectos no de Ley o de Ley y solicitaremos a partir de septiembre reuniones específicas para tratar el tema que exponemos; sea con la Sociedad Pública de Alquiler, el Ministerio, grupos parlamentarios estatales y autonómicos. Todo llevado a cabo con un espíritu constructivo, de manera que lo expuesto en la Constitución sea un derecho efectivo.


Firmado:

Presidente Asociación Ex – Presos Sociales

Antoni Ruiz i Saiz
En Xirivella, 31 de agosto de 2010

No hay comentarios: