miércoles, 21 de julio de 2010

Argentina; La comunidad homosexual reconocerá al Gobierno por el respaldo al matrimonio igualitario



La comunidad homosexual reconocerá  al Gobierno por el respaldo al matrimonio igualitario

El presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, informó hoy que le entregará a Cristina Fernández de Kirchner una placa de reconocimiento por el respaldo al proyecto de matrimonio igualitario. Será mañana, durante el acto en el que se anunciará la promulgación de la norma.

La placa que entregarán a la Presidenta reconoce y agradece a Cristina por “haber defendido con actos de gobierno la libertad y la igualdad ante la ley de millones de ciudadanos/as gays, lesbianas, travestis, transexuales, bisexuales e intersexuales y la de sus familias, y con ello, la dignidad e igualdad de toda la sociedad”.

Al anunciar la entrega de la distinción, Cigliutti recordó los “antecedentes históricos que promocionaron y permitieron el debate y la aprobación del matrimonio igualitario” y nombró entre ellos la personería jurídica de las organizaciones GLTTBI; el artículo 11 de la Ciudad de Buenos Aires que garantiza la no discriminación por orientación sexual; la Ley de Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Villa Carlos Paz y Río Cuarto y la pensión por fallecimiento para viudos/as gays y lesbianas dado por el poder Ejecutivo, entre otros.

Por su parte, el secretario de la CHA Marcelo Suntheim dijo que “muchos Diputados y Senadores y también el Gobierno tienen una historia clara en la defensa de nuestros derechos y eso es lo que vamos a reconocer”.

Como representantes de la CHA, mañana asistirán, además de Cigliutti y Suntheim, Pedro Paradiso Sottile, coordinador del Área Jurídica, Luis De Grazia, coordinador del Area de Jóvenes, Diego Trerotola, coordinador del Área de Cultura, y Valeria Paván, coordinadora del Área de Salud.

Además estarán presentes en el acto representantes de las distintas organizaciones que apoyaron la aprobación en el Congreso del casamiento entre personas del mismo sexo.
 

No hay comentarios: