lunes, 28 de junio de 2010

PPC de Barcelona rechaza hacer un monumento a los homosexuales represaliados



PPC de Barcelona rechaza hacer un monumento a los homosexuales represaliados

EFE,Barcelona
El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, rechaza la instalación del monumento a los gays, lesbianas y transexuales represaliados en una zona céntrica de Barcelona, prevista por el gobierno municipal.

En una nota de prensa, difundida hoy, Día del Orgullo Gay, Alberto Fernández reclama al gobierno municipal "aparcar el proyecto del monumento para centrarse en la lucha contra la discriminación por razón de orientación sexual y la defensa de los derechos del colectivo homosexual en países donde ser gay es un delito".

El edil popular considera contradictorio "el respaldo económico del Ayuntamiento a la creación de este monumento, organizar los Juegos Europeos para gays y lesbianas de 2008 o apoyar el Festival de cine gay y lésbico de Barcelona, mientras el Ayuntamiento ha rechazado sistemáticamente la constitución de un Consejo Municipal de la Familia".

Respecto al desfile que ayer clausuró la Barcelona Pride, Fernández ha señalado que "entre celebrar el orgullo gay y quedarse en el armario hay un término medio que es vivir la sexualidad con total normalidad".
Fuente:http://www.adn.es/local/lleida/20100628/NWS-0996-PPC-Barcelona-represaliados-homosexuales-monumento.html

No hay comentarios: