lunes, 5 de abril de 2010

Un mes de cárcel para una pareja por besarse en público en Dubai

http://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i

EL JUEZ RATIFICA LA CONDENA
Un mes de cárcel para una pareja por besarse en público en Dubai

Un tribunal de Dubai, en los Emiratos árabes Unidos ha ratificado la condena impuesta a una pareja de británicos por besarse en público. Tendrán que cumplir un mes de cárcel y pagar una multa de 300 dólares, además de ser deportados del país.

LIBERTAD DIGITAL
Los condenados son Ayman Najafi, de 24 años de edad, y Charlotte Louise Adams, de 25, según informa la cadena BBC. Ambos fueron arrestados en noviembre, después de que una mujer los acusara de violar las leyes sobre la decencia, al besarse en los labios en un restaurante. Además, les añadieron otra condena "extra" por beber alcohol en lugar prohibido, por lo que tendrán que pagar 300 dólares.
La mujer no vió personalmente a la pareja besándose, y dijo haberse enterado porque su hijo de dos años de edad se lo contó. No obstante, los acusados insisten en que sólo se trató de un beso en la mejilla, lo cual no violaría las leyes del emirato.A pesar de todo, el juez ha desestimado rápidamente la apelación realizada por la pareja, ratificando la condena impuesta. Además, según el periodista de la BBC Ben Thompson, presente en el juicio, el magistrado sólo se dirigió a los acusados en árabe.



No hay comentarios: