viernes, 2 de abril de 2010

Consejo de Europa pide medidas efectivas contra la discriminación homosexual


Consejo de Europa pide medidas efectivas contra la discriminación homosexual

Dice el Consejo que esos colectivos "durante varios siglos y todavía hoy han sido objeto de homofobia, transfobia y otras formas de intolerancia y discriminación".
Por ello, recomienda a los Estados adscritos que examinen su legislación para "controlar y reparar toda discriminación directa o indirecta" y que se aseguren de que las medidas contempladas en las leyes "se adoptan y aplican de manera eficaz".
Recomienda, además, que se aseguren de que las víctimas discriminadas "tengan conocimiento de los recursos jurídicos" y puedan acceder a ellos.
El Consejo de Europa cita una serie de ámbitos donde poner atención, como el empleo, la educación, la sanidad o el deporte e invita a los Estados miembros a inspirar sus legislaciones en artículos como el del derecho a la vida privada, la protección contra la violencia o la libertad de expresión o asociación, entre otros.
"Se trata de un progreso importante. Esta recomendación es en efecto el primer texto jurídico del mundo que trata expresamente una de las formas de discriminación más duraderas y difíciles de combatir", declaró en secretario general del Consejo de Europa, Thorborn Jagland. EFE
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=331696

No hay comentarios: