viernes, 25 de septiembre de 2009

La FELGTB denuncia las amenazas homófobas al escritor alicantino Carlos J. Ríos



La FELGTB denuncia las amenazas homófobas al escritor alicantino Carlos J. Ríos


El escritor ha presentado ya tres denuncias policiales tras ser amenazado de muerte por mail y teléfono, y haber sido “marcado” en el cuello por arma blanca


[25/09/09] Tres denuncias por amenazas y agresión ha puesto ya Carlos J. Ríos, escritor alicantino y autor de El Hogar de los Secretos, una historia de amor entre dos hombres. La primera tuvo lugar el miércoles 16 de septiembre, tras recibir amenazas de muerte dos días antes, a través de correos electrónicos que recibieron tanto él como su editorial y Manuel Velandia, el presidente de Decide-T, el colectivo alicantino LGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). En dichos correos se adjuntaban además imágenes en las que una diana rodeaba la cara del escritor y se proferían insultos homófobos y racistas.

La siguiente denuncia tuvo lugar el lunes, 21 de septiembre, porque el domingo el presidente de Decide-T recibió a una llamada de teléfono en la que escuchó un mensaje grabado en el que se reiteraban las amenazas sobre Carlos J. Ríos.

Sin embargo, y como el escritor ha denunciado públicamente su situación, las amenazas fueron más allá ayer, jueves, cuando una persona con pasamontañas se le colocó detrás y le avisó de que por el momento “te marcamos” pero si seguía hablando del tema le matarían. El escritor fue entonces herido en el cuello con un arma blanca, como recoge el parte de lesiones que ha presentado ya en comisaría al interponer su tercera denuncia policial.

La FELGTB, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, quiere denunciar públicamente esta situación fruto de la homofobia y la radicalización del odio, e insta al juez a actuar con celeridad para autorizar a la policía a seguir el rastro de las amenazas y detener a las personas implicadas. Asimismo, Antonio Poveda, presidente de la Federación, se pondrá en contacto con la subdelegación del Gobierno en Alicante para que se siga con atención el caso y pongan los medios necesarios para que se resuelva cuanto antes, sin mayores consecuencias para Carlos J. Ríos.

No hay comentarios: