lunes, 31 de agosto de 2009

Gays chinos se enfrentan con la policía en la ciudad de Cantón

Postales veraniegas; El Grao de Castellón


CONFETI PRENSA DE VERANO 2009


Alba ya puede volver a la Guardia Civil
Levante - ‎hace 3 horas‎
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 13 de agosto una modificación del reglamento militar que abre la puerta, definitivamente, a que los transexuales ..

Tino Guzmán: "El ocio no es la única forma de manifestación gay"
eldia.es - ‎30/08/2009‎
El portavoz-adjunto del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Faustino Guzmán Plasencia Medina, cree que el ocio no ha de ser la única vía de afirmación y manifestación del colectivo Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB). Sin embargo, muestra su apoyo para convertir la capital tinerfeña en una ciudad abierta al mundo homosexual, pues el turismo sería un factor integrador para gays y heterosexuales que residan en la capital". No obstante, para conseguir la normalización y la visibilidad de la homosexualidad, sólo se podrá conseguir a través de una "adecuada y moderna" educación, de manera que se podrá acabar con los abusos que sufren los homosexuales desde siempre.

ALEAS IU celebra la aprobación en Uruguay de la adopción por parte de parejas del mismo sexo y felicita a la izquierda uruguaya por su firme compromiso con la igualdad
Dos Manzanas
El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida quiere expresar su satisfacción ante la aprobación de la adopción por parte de parejas del mismo sexo en Uruguay. Después de su aprobación en la Cámara de Representantes, este proyecto volverá al Senado para someterse a una segunda votación, que ya se da por superada. De ser así, Uruguay se convertirá de nuevo en pionero en el reconocimiento de los derechos LGTB en la región, siendo el primer país latinoamericano en permitir la adopción para parejas homosexuales. Un logro histórico más, que se une a otros ya conseguidos en Uruguay durante los últimos años con el gobierno del Frente Amplio, como la ley que reconoce la uniones civiles entre parejas del mismo sexo y la normativa que permite la incorporación de personas homosexuales a las Fuerzas Armadas uruguayas.

CULTURA
Dos actores de peso
El País (España) - ‎29/08/2009‎
"Para mí era un reto y una oportunidad", asegura Antonio, "era un papel para poder preparar como en la escuela estadounidense, un caramelo". De la Torre no sólo tenía que engordar y adelgazar en el mismo rodaje; además, su personaje cuenta con muchas aristas, entre otras su condición de homosexual. En el madrileño barrio de Chueca existen varios locales famosos por acoger a la tribu de los osos dentro del mundo gay. Se trata de personas que cultivan un aspecto muy masculino y a los que el sobrepeso no les preocupa. Llamó a un amigo y le pidió que le introdujera en ese mundo. "Quería saber cómo era, cómo hablaban, cómo se relacionaban estas personas", asegura De la Torre. Se pasearon por bares para llevar la empresa a cabo: Hot, Enfrente, The Paso, Bears Bar (todos en Chueca), e incluso Antonio sumergió su heterosexualidad por el cuarto oscuro de un enorme local llamado Strong Center, que presume de ser el más grande de Europa. "Recuerdo que una de las cosas que más me ayudaron fue algo que me dijo mi amigo: 'Fíjate en la mirada triste. Aunque estemos ligando, bebiendo, de fiesta, debajo siempre queda un poso de tristeza, de miedo al rechazo, de todo lo que un gay ha tenido y tiene que pasar'. A partir de ahí fijé mi atención en mi amigo y le robé gestos, expresiones, pero, sobre todo, la mirada".

Gay Cinema: 'American Beauty'
Ambiente G
Cuando el escritor Alan Ball (que posteriormente crearía dos obras imprescindibles de la televisión, ‘A dos metros bajo tierra‘ y ‘True blood‘), le mostró a Steven Spielberg el script de ‘American Beauty‘ con el deseo de que este coprodujera su adaptación a través de su compañía Dreamworks, le preguntó si le parecía que algo del guión debía ser modificado. Spielberg contestó que no cambiase ni una coma porque le había parecido sencillamente perfecto. ‘American Beauty’, es, valga la redundancia, una belleza de construcción narrativa en la exposición de ladestrucción emocional de un reducido grupo de almas sujetas a imposiciones sociales que han terminado por adoptar como propias, mientras que debajo de esa capa ideal se esconden unos miedos y frustraciones que ansían estar a la altura de esa idealización o que viven profundamente asqueados de ella, hasta el punto de que el mejor momento de cada uno de los días de estos segundos, es cuando se masturban en la ducha.

Cancelan conciertos de Buju Banton en EEUU
Universo Gay
Tras airadas protestas de grupos gays, el homofóbico cantante jamaiquino no se presentará en ese país. AEG y Live Nation, las firmas que poseen la franquicia de Club Nokia y de House of Blues respectivamente, cancelaron las presentaciones de Buju Banton en Los Ángeles, Chicago, Filadelfia, Dallas y Houston, programadas para octubre. Cuando el cantante de reggae Buju Banton fue contratado para un show en el Club Highlands de Hollywood en el 2006, las protestas de la comunidad lésbico gay de Los Ángeles fueron ignoradas. En el 2009 no ocurrió lo mismo. Banton, el popular cantante y bailarín jamaiquino, ha levantado la ira de los activistas gays por años, en gran parte por la violenta..

Androginia: el complejo mundo intersexual
Milenio - ‎hace 18 horas‎
Si ni siquiera la orientación homosexual es reconocida como válida en muchas sociedades modernas, ¿qué sucedería si descubriéramos que una persona tiene ...

INTERNACIONAL
Un chico transexual lidera en Vermont una iniciativa para instalar baños para ambos sexos en los institutos
Dos manzanas
Kyle Giard-Chase, de 16 años, encabeza una petición a la Comisión de Derechos Humanos de Vermont para instalar baños ’unisex’ en los institutos de Vermont. Antes de hacer pública su condición de persona transexual, Kyle pertenecía al equipo de hockey sobre hierba de su instituto. En una salida con su equipo a otra ciudad, sufrió amenazas y acoso verbal por usar el baño de chicas. El acoso sólo paró cuando, entre lágrimas, ‘confesó’ que su sexo biológico era femenino.

Gays chinos se enfrentan con la policía en la ciudad de Cantón
Universo Gay
Denuncian brutalidad policial contra ellos luego de ser expulsados reiteradamente de un parque público frecuentado por el colectivo LGTB. La policía de la ciudad china de Cantón (próxima a Hong Kong) se ha enfrentado esta semana con decenas de homosexuales en un parque de la ciudad, según reporta China Daily. Los incidentes han tenido lugar en el Parque del Pueblo, frecuentado por homosexuales de la ciudad, y el detonante ha sido la insistente persecución policial, que algunos han evidenciado incluso en vídeos colgados en Internet. Ah Qiang, miembro de una organización LGTB de la ciudad, se quejó al periódico de que su colectivo no entiende el propósito de la campaña policial: "El parque está abierto para todo el..

Trece embajadas apoyan el Orgullo Gay de Hungría
Universo Gay
Delegaciones diplomáticas de varios países, incluyendo España, formalizan su respaldo al Budapest Pride Festival, que culmina el sábado en la capital húngara. Trece embajadas han emitido una declaración conjunta avalando la realización del Budapest Pride Festival, el principal evento LGTB de Hungría, remarcando así su compromiso con los derechos humanos, según publica UK Gay News. Además de Sudáfrica, Canadá, Australia y EE.UU, nueve países europeos (República Checa, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega y Eslovenia) han firmado la declaración conjunta en la que destacan que “los derechos humanos –que incluyen la justicia, la igualdad y el respeto a la libertad de expresión- son los principios fundamentales sobre los cuáles se sostienen los estados.

Ministro serbio del Interior, promete protección policiaca durante el Orgullo
Universo Gay
La policía en Belgrado ofrecerá un ambiente público seguro durante la fiesta que se realizará durante septiembre, promete el político. “En este país no está permitido amenazar o incomodar a nadie” declaró el Ministro del Interior Ivica Dacic. El mes pasado aparecieron en paredes de varias calles de Belgrado, capital de Serbia, grafitos en los que se amenaza con violencia a la comunidad LGBT y a quienes participaran en el Orgullo. El alcalde de Belgrado ordenó pintar las paredes para borrar las amenazas y dio un mensaje en el que aseveró que todos los ciudadanos tienen el derecho a sentirse seguros. Señaló también que muchas organizaciones homofóbicas están utilizando la cubierta de ser grupos de fanáticos de futbol para organizarse. El desfile del Orgullo en Belgrado.

Colegio en Michigan ha tenido que confrontar el tema gay
Universo Gay
Antes había prohibido a sus profesores tocar el tema de la homosexualidad y el matrimonio gay en clase.El Calvin College, uno de los más prestigiados de Michigan, ha tenido que confrontar el tema homosexual antes de que fuese obedecido el memorándum girado por sus autoridades y dirigido al profesorado, en el que se instruía sobre no tocar en clase temas gays o hablar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tan pronto como se dio a conocer el comunicado, muchos profesores hicieron un llamado para debatir sobre la libertad académica, sobre todo tras el pronunciamiento que hizo la escuela el año pasado en donde afirmó estás de acuerdo con la postura que las iglesias cristianas reformadas tenían respecto a la homosexualidad, que esencialmente podría enunciarse como “la gente homosexual está bien, el ambiente...

El amor en tiempos de crisis
La Opinión de Zamora - ‎29/08/2009‎
Entre los 598 enlaces registrados en 2007, en total, 597 fueron parejas heterosexuales y solamente se realizó uno entre personas homosexuales,

Oposición y la Iglesia acorralan cada vez más a Berlusconi
La Crónica de Baja California - ‎hace 13 horas‎
... con tono homófobo y prosa digna de un informe de inteligencia, que "la policía sabía desde hace años" que Boffo "tiene el viciete" de ser homosexual, ...

"Berlusconi intoxica a la izquierda"
El País (España) - ‎hace 6 horas‎
Homosexual, católico y comunista, Nicola Niki Vendola, de 51 años, asegura ser capaz de cumplir con las tres etiquetas sin la más mínima confusión. . (...) En un momento en que la izquierda italiana está desaparecida y sin brújula, Vendola reivindica una nueva política de progreso. Y un nuevo cuadro dirigente. "Las peleas entre reformistas y radicales revelan que vivimos una guerra preventiva sin cuartel. Hay que evitar el juego de vetos ideológicos. Sólo seremos creíbles si damos ejemplo de moralidad y apertura. Discutiendo a fondo con la Iglesia todos los temas pero sin renunciar a ampliar los derechos individuales... Tenemos un establishmentislamofóbico, pero homófobo y machista, digno de una república islámica. India está mejor".

No hay comentarios: