miércoles, 8 de julio de 2009

CONFETI; PRENSA DE VERAN 2009



CONFETI; PRENSA DE VERANO 2009

El Orgullo 2009, en imágenes
Dos Manzanas
Tal como os prometimos, dos manzanas ha elaborado un amplio reportaje fotográfico tanto de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que tuvo lugar en Madrid como de otros actos celebrados en diversos puntos de España. Todavía no son muchos: solo hemos podido recoger aquellos en los que hemos contado con la colaboración activa de nuestros comentaristas. Esperemos que a todos aquellos que no veis reflejados los actos que tuvieron lugar en vuestras ciudades o pueblos os pique el gusanillo y el año próximo podamos contar con un abánico aún más amplio de lugares.
Éxito de participación en los actos del Orgullo LGTB 2009
Dos Manzanas
COGAM, Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid, quiere agradecer a los más de dos millones de personas que han participado en los diferentes actos del Orgullo LGTB 2009 en Madrid, que se ha convertido en la más importante Manifestación de Igualdad en Diversidad y la mayor fiesta de Madrid.
COGAM, considera un éxito la participación ciudadana en la convocatoria estatal de la Manifestación del Orgullo LGTB 2009 con el lema “escuela sin armarios”.
La manifestación del Orgullo LGTB se ha convertido de facto en el evento más multitudinario que se da cita anualmente en la ciudad de Madrid, siendo la mayor exhibición de diversidad, solidaridad, tolerancia y multiculturalidad con un objetivo común: la igualdad social.
Diversos actos del Orgullo de Madrid atrajo a mas de dos millones de personas
Carlaantonelli.com
Cogam califica como un "éxito" el Orgullo LGTB 2009
Universo Gay
A través de un comunicado, agradece a los 2 millones de personas que participaron en los diferentes actos. Y espera que en 2010 sume su apoyo la "ausente Comunidad de Madrid". El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) ha emitido un comunicado agradeciendo a los más de dos millones de personas que han participado en los diferentes actos del Orgullo LGTB 2009 en Madrid señalando que “se ha convertido en la más importante Manifestación de Igualdad en Diversidad y la mayor fiesta de Madrid”. La asociación considera un éxito la participación ciudadana en la convocatoria estatal de la Manifestación del Orgullo LGTB 2009 con el lema "escuela sin armarios". “Esta manifestación estatal es el cierre a diversas manifestaciones del Orgullo que se han..
Los actos en 2009 atraen a más de dos millones de personas a la ...
Europa Press - ‎hace 15 horas‎
El Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM) celebró el éxito de la participación ciudadana en la convocatoria estatal de la
Una escuela sin armarios”, a pesar de Peñafiel, Rojo o Durán
elplural.com - ‎hace 7 horas‎
... de enseñantes y de alumnos; un lema que este año, y gracias al excelente trabajo de la Comisión de Educación de la FELGTB coordinada por Jesús Generelo, ...
Comentarios que rozan la barbarie
Ambiente G
Simplemente, os voy a transcribir algunos de los comentarios de parte de los lectores de este diario. Sin duda, todo un ejemplo de libertad democrática y de pluralidad y respeto. Entre los comentarios, destaca por ejemplo el de un tipo que dice: “pero bueno que pasa, que hay más maricones de los que yo pensaba, España es una mariconada, no comprendo nada, cada uno a lo suyo. Voy a pensar que en el Gobierno d ZP hay más maricones de los que yo creía. Todos a trabajar y cada uno que mariconea cuando pueda y a tomar y dar por culo”. En otro comentario, otro lector afirma que “Desde luego, que los del día del “orgullo” (?) gay no prentedan ni por un minuto entrar en las escuelas; ANTES LAS BLOQUEAMOS. Lo único que buscan es la perversión de menores, si no directamente el abuso de ellos. Esto es el mundo al revés. ¿De qué van a darnos lecciones esta gentuza? ZP dimisión YA”. Y para cerrar, un comentario que me ha llegado al alma: “ Eso no tiene arreglo…..o si. Empezaría por el Zerolo, metiendole por donde todo el mundo piensa un cactus de 30 cm, y a la vice bollera un cinturon de castidad cortalenguas. Todo ambientado con la Bibiana aguantando cirios con perfume de almizcle, para dar color y luz a la juerga.”
Colectivo DeFrente en Sevilla organiza Jornadas de Cultura Transexual, Lesbica, Gay y Bi
Carlaantonelli.com
Jornadas culturales Jornadas de Cultura LGTB en Sevilla
Noticias Cada Día - ‎hace 21 horas‎
Bisexuales) y Carmen G. Hernández, Coordinadora del Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB. Durante la tarde del viernes contaremos con escritores como ...
La Oficina por la No Discriminación Barcelona ha atendido 5.800 personas 10 años; 3% transexuales
Carlaantonelli.com
Dos barceloneses al día denuncian que han sufrido discriminación
20 minutos - ‎hace 19 horas‎
Personas con discapacidad (8,1%), homosexuales o transexuales (7,6%) y mujeres (7,4%) han denunciado también discriminaciones por parte de particulares,
Activista trans, Andrea Muñiz, denuncia registro civil niega nueva partida nacimiento
Carlaantonelli.com
Transexual denuncia que no puede cambiar su nombre, lo que le ...
Canarias 7 - ‎hace 12 horas‎
La presidenta de la asociación Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz, ha denunciado hoy que, frente a lo que regula la legislación, el Registro Civil de San ..
Transexual denuncia que no puede cambiar su nombre, lo que le ...
El Confidencial - ‎hace 12 horas‎
La presidenta de la asociación Transexualidad-Euskadi, Andrea Muñiz, ha denunciado hoy que, frente a lo que regula la legislación, el Registro Civil de San .

CULTURA
Boda en 'Los Hombres de Paco'
Ambiente G
El capítulo de hoy mañana miércoles de ‘Los Hombres de Paco’ ha sido algo especial, puesto que Pepa y Silvia se han casado. No me ha sido posible verlo, así que no puedo daros ningún dato más, pero Por lo que dicen en Antena 3, el capítulo no está exento de intrigas policiales. Por lo visto un capo de la mafia italiana tenía asuntos pendientes con el propio Paco y los preparativos de la boda han sido algo conflictivos, incluso han llegado a robar el coche nupcial con dos cadáveres dentro –lo que me pregunto es como habrán llegado allí-.
Jesús Vázquez llama homófobo a Risto y le pide que deje OT
Qué.es - ‎hace 7 horas‎
Aparte de que no iba por tí, estoy harto de esta hipersensibilidad gay que os traeis. Os lo tomais todo a la defensiva. No era un comentario homófobo y lo
Premios 20blogs
Dos Lesbianas, 9 meses
Hemos inscrito nuestro blog en la edición de premio a blogs que convoca el periódico 20 minutos. Si te apetece votarlo o comentarlo, cosa que os agradecemos, podéis hacerlo en http://lablogoteca.20minutos.es/dos-lesbianas-9-meses-y-una-nueva-vida-8965/ Está inscrito en la categoría de personal y diseño.

INTERNACIONAL
Washington DC ya acepta los matrimonios gays celebrados en otros estados
Universo Gay
La capital norteamericana reconoce desde ayer todas las bodas homosexuales celebradas en Iowa, New Hampshire, Massachussets, Maine, Connecticut y Vermont. Aunque los matrimonios entre personas del mismo sexo en EE.UU siguen enfrentándose al limbo legal cada vez que se cruzan las fronteras interestatales, ayer la capital del país dio un paso positivo tras el anuncio de que se reconocerán las bodas gays celebradas en los estados que las permiten (hasta la fecha, seis). La medida fue aprobada hace un mes por el Consejo de Washington DC pero tenía un plazo de 30 días para ser revisada por el Congreso. Dado que esta revisión no se produjo, a partir de ayer la norma entró automáticamente en vigencia. La nueva disposición beneficiará especialmente a aquellas parejas homosexuales casadas que deseen fijar.
La capital de Estados Unidos reconoce los matrimonios gays
AG Magazine Info - ‎hace 2 horas‎
La ley que reconoce los matrimonios homosexuales celebrados en otros estados y países entró en efecto el martes en la capital estadounidense, y un concejal
Iniciativa sobre matrimonio gay efectiva en capital de EE.UU.
El Nuevo Herald - ‎hace 6 horas‎
Bajo la ley, las parejas de homosexuales y lesbianas que se casaron en otras jurisdicciones tendrán los mismos derechos que otras parejas casadas bajo la .
Detenida en Brighton la acogida de un niño por parte de una pareja gay, ante las protestas de la madre, católica
Dos Manzanas
La madre del chico, de diez años, había amenazado con acudir a los tribunalesporque consideraba que al educarse en un hogar junto a dos hombres homosexuales ‘podría ser inducido a un estilo de vida no acorde con sus creencias’. El municipio acaba de comunicarle a la madre, que no puede ocuparse del chico por una depresión relacionada con malos tratos en su matrimonio, que está reconsiderando la decisión. Por ahora el chico tendrá que seguir viviendo por ahora en un centro de los servicios sociales. La progenitora ha manifestado a los medios que está muy contenta y aliviada.
Movilh denuncia agresiones y palizas a dos transexuales en Valparaíso, Chile
Carlaantonelli.com
Movilh pide a intendencia de Valparaíso medidas contra ataques a ...
SentidoG - ‎hace 2 horas‎
Anoche dos personas transexuales padecieron una brutal golpiza en Valparaíso lo que sigue manteniendo a esta ciudad como “altamente peligrosa” para las
Chile: denuncian brutal ataque contra transexuales en Valparaíso
Universo Gay - ‎hace 5 horas‎
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), principal colectivo por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile

No hay comentarios: