domingo, 14 de junio de 2009

ONDA; El orgullo gay se hace visible en la localidad sin tabús ni estereotipos

Hermandad Los participantes en el encuentro realizaron una comida para unir lazos.Foto:MARTÍNEZ


El orgullo gay se hace visible en la localidad sin tabús ni estereotipos

El municipio de Onda, vivió su primer encuentro Orgullo LGTB organizado por la asociación ADIFFWAY y patrocinado por el área de Igualdad.

14/06/2009 ÁNGEL MARTÍNEZ
Medio centenar de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales participaron ayer en el primer encuentro Orgullo LGTB organizado por la asociación ADIFFWAY y patrocinado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Onda. El concejal de Igualdad, Vicent Martí, ejerció de anfitrión de los visitantes procedentes de toda la Comunitat Valenciana y destacó que "con estas jornadas se pretende normalizar la diversidad y visualizar una realidad social que propicie que cada cual manifieste su sexualidad como la siente". Por su parte la portavoz de la organización, Carmen Hernández, apuntó que "se trata de celebrar la diversidad y propiciar la convivencia entre los participantes a través del conocimiento mutuo". Hernández agradeció el apoyo recibido por el consistorio e incidió en que "es difícil encontrar respaldo institucional para iniciativas de este tipo. Onda es un ejemplo a seguir".
La comitiva celebró una comida de hermandad en un conocido restaurante antes de dirigirse a la Casa de la Cultura donde se leyó un manifiesto y se impartió una charla a cargo de componentes de la asociación Arco Iris de Castellón, donde un gay, una lesbiana y un transexual contaron sus experiencias personales de la vida en pequeñas poblaciones de nuestra provincia. También hubo un monólogo de Cristina Castillo titulado Ser o no ser- visible. Durante la jornada también se repartió preservativos y, por la noche, se celebró una fiesta en el pub Gabanna donde actuó la drag queen Carla Positiva. Los actos continúan hoy con una marcha senderista guiada por el club Desplome y una comida de hermandad.

No hay comentarios: