lunes, 29 de junio de 2009

La policía religiosa de Arabia Saudita arresta a 67 filipinos al encontrarlos travestidos



La policía religiosa de Arabia Saudita arresta a 67 filipinos al encontrarlos travestidos

La policía árabe llega a los límites de la intolerancia al irrumpir en una fiesta y llevarse presos a trabajadores filipinos.


A inicios de esta semana, en una villa de Riyadh, la policía irrumpió en una fiesta en la que un grupo de trabajadores filipinos celebraban el día de la Independencia de Filipinas. Habían recibido informes de que se trataba de una reunión de homosexuales.El hecho pone de relieve el inmenso poder de la Muttaw o policía religiosa que viola los derechos humanos en aras de hacer cumplir estrictamente las sharias o leyes religiosas.
La fiesta de los filipinos rebasó los límites, en opinión de las autoridades religiosas locales, quienes encontraron a los asistentes “vestidos a imitación de las mujeres” y bebiendo alcohol, dos conductas tajantemente rechazadas por las sharias.Algunos de los implicados fueron acusados de “exhibir su homosexualidad” aunque ninguno fue acusado de sostener relaciones homosexuales. Las relaciones homosexuales, en Arabia Saudita están severamente penalizadas. Los hombres arrestados están a la espera de que se les levanten cargos formales, lo que los llevaría a encarar sentencia de más de seis meses de prisión y sesenta latigazos.
El arresto fue confirmado por el vice-consul filipino en Riyadh, Roussell Reyes. " Algunos de los arrestados vestían ropas de mujer y usaban pelucas, también habían bebido alcohol. Parece ser que tenían una fiesta” declare el funcionario a medios locales.Se estima que cerca de un millón de trabajadores extranjeros viven en Arabia Saudita de los cuales la mayoría procede del archipiélago filipino.


Otras Noticias

Comunidad gay de la India insta al Gobierno a despenalizar actos ...
... el artículo 377 es una norma arcaica que va contra los derechos humanos de las lesbianas, los gays, los bisexuales y los transexuales", insistió Kumar. ..

Cerca de un millón de participantes en la Marcha del Orgullo Gay ...
soitu.es - ‎hace 3 horas‎
Khaki compartió el vehículo que abrió el desfile junto con una mujer heterosexual hindú, un transexual judío y una lesbiana canadiense de origen iraní. .
El obispo que tuvo relaciones homosexuales pide perdón
Faro de Vigo - ‎hace 1 hora‎
EFE - MONTEVIDEO El obispo uruguayo que supuestamente mantuvo relaciones sexuales con dos hombres con antecedentes penales pidió perdón y anunció que .

El bar donde nació el día del orgullo gay cumple 40 años
Público - ‎28/06/2009‎
... Gobierno de Barack Obama por normalizar la situación, han impulsado la lucha del movimiento LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales) en EEUU.
Gays de Nueva York reclamaron poder casarse
El Universo - ‎hace 2 horas‎
Carros con altoparlantes y gente bailando, globos con los colores del arco iris, motoqueros en cuero negro, lesbianas, "drag queens" y transexuales ...
Nueva York celebra "orgullo gay" tras 40 años de protestas de ...
La Prensa Gráfica - ‎hace 11 horas‎
Carros con altoparlantes y gente bailando, globos con los colores del arco iris, motoqueros en cuero, lesbianas, "drag queens" y transexuales desfilaron en
Cientos de miles celebraron Orgullo 40 aniversario de Stonewall en ciudad Nueva York
Carlaantonelli.com

No hay comentarios: