domingo, 1 de febrero de 2009

Lambda elige a José de Lamo como su nuevo coordinador


Lambda elige a José de Lamo como su nuevo coordinador

El colectivo de homosexuales, transexuales y bisexuales apuntan que tenderán la mano "a los sectores más conservadores"

J. V .P ., Valencia El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales finalizó ayer su VIII congreso con la elección del nuevo coordinador general, José de Lamo, y los órganos de dirección.Así, el que hasta ahora fuera secretario de organización del colectivo pasará a suceder a Luisa Notario, tras la clausura del encuentro celebrado bajo el lema "Reinventem la revolta.40 anys de Stonewall".
En declaraciones a este diario el nuevo coordinador señaló que "vamos a seguir defendiendo los derechos que hemos conseguido", y apuntó que "todavía quedan muchas cosas pendientes en el ámbito legislativo".
De Lamo hizo referencia a que seguirán trabajando "por los derechos de las familias que formamos", y por la "visibilidad de las lesbianas", así como por "los derechos sanitario y laborales de los transexuales".
Según José de Lamo, Lambda va a trabajar principalmente en tres ámbitos "fundamentales". "En el educativo, queremos que 2009 sea el año de la diversidad sexual", apuntó. Ámbito laboral
En el ámbito laboral el objetivo según el coordinador general es "la visibilidad en el trabajo", mientras que el ámbito sanitario "trabajaremos por la lucha y prevención contra la transmisión del VIH y SIDA" Además, destacó que "queremos tender la mano a los sectores más conservadores de la sociedad y buscar su complicidad, para que se sumen sin prejuicios a la defensa de los derechos" de los homosexuales, bisexuales y transexuales.
Durante el día de ayer tuvo lugar la sesión de trabajo donde Luisa Notario presentó el informe de gestión de los últimos dos años, para realizar su debate y aprobación. A continuación, se procedió al debate y votación de las enmiendas presentadas a los documentos político y organizativo, así como a la modificación de los estatutos de la entidad.

No hay comentarios: