jueves, 19 de febrero de 2009

Indemnizados por tener que asistir al Orgullo Gay



Indemnizados por tener que asistir al Orgullo Gay

Cuatro bomberos de California ganan 27.000 dólares por recibir piropos y chistes durante la marcha

EMILIO DE BENITO - Madrid - 19/02/2009
"Apaga mi fuego". Oír esta peligrosa frase cuando estaban de trabajo ha supuesto para cuatro bomberos de San Diego (California) una indemnización de 34.000 dólares (27.000 euros). La agresión verbal fue acompañada por el certero lanzamiento de besos por parte de los asistentes a la Manifestación del Día del Orgullo Gay, Lésbico y Transexual a los funcionarios públicos, que fueron obligados a trabajar en ese ambiente tan hostil.

Según informa la web dosmanzanas.com, John Ghiotto, Jason Hewitt, Alex Kane y Chad Allison alegaron que se vieron expuestos a gestos obscenos y lenguaje sexualmente explícito mientras cumplían con su trabajo (prevenir posibles incidentes durante la manifestación) en 2007.
Además, cuando acabaron de cubrir la manifestación homosexual, se vieron expuestos a los insultos de grupos conservadores, que protestaban porque los gays y sus simpatizantes se hicieran visibles en las calles. "Me vi forzado a una situación que ponía en entredicho lo que pienso y lo que creo que es verdadero", ha dicho el ingeniero Jason Hewitt.
El Ayuntamiento de San Diego alegó que en ningún momento sus trabajadores fueron amenazados físicamente, que su obligación es actuar para proteger a toda la población sin hacer distinciones, y que ni siquiera hubo contacto entre los bomberos y los manifestantes. Ello no les ha librado de pagar la indemnización.
Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Indemnizados/tener/asistir/Orgullo/Gay/elpepusoc/20090219elpepusoc_11/Tes

No hay comentarios: