martes, 10 de febrero de 2009

Bochornoso tratamiento de la transexualidad en un programa de La Sexta



Bochornoso tratamiento de la transexualidad en un programa de La Sexta

El pasado 30 de enero, en el programa de televisión “Sé lo que hicisteis” de La Sexta, se hizo mofa de una mujer transexual que había aparecido con anterioridad en otro programa de televisión, “El diario”, de Antena 3 TV. Los guionistas del programa, haciendo como mínimo gala de la ignorancia más absoluta, encontraron especialmente “chistoso” el hecho de que una mujer transexual, con identidad sexual femenina, pudiera declararse lesbiana, es decir, que tuviera una orientación sexual homosexual
La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) ha querido denunciar tan bochornoso tratamiento hacia el colectivo transexual. Para ATA, “una de las misiones principales que debe abordar la televisión es la de transmitir valores que favorezcan el respeto a las minorías, la tolerancia en general y la integración social de todos los colectivos marginados, entre los que todavía está muchas personas transexuales”, por lo que exige a los responsables de programación de La Sexta un trato justo “sin escurrir el bulto ni pedir falsos perdones”. “Nuestra condición transexual no puede servir más de motivo burla y caricatura”, continúa ATA.
Desde dos manzanas os animamos a sumaros a la campaña de ATA. Para ello, si visitais su página web (pincha aquí) podreis acceder a una carta tipo que ATA ha preparado y que podrás dirigir a la directora de programas de La Sexta.