jueves, 4 de septiembre de 2008

debate social; Opiniones encontradas por norma que dará pensión a viudos gays



Opiniones encontradas por norma que dará pensión a viudos gays

La resolución del Ejecutivo Nacional despertó controversias por las calles de la ciudad. Algunos se oponen y critican la medida. Otros celebran esta batalla ganada a las diferencias. El común denominador fue el respeto a la persona por su condición humana.

La resolución del Ejecutivo Nacional a través de la cual los viudos gays podrán acceder a las pensiones despertó grandes controversias por las calles de la ciudad. Mientras algunos se oponen, otros festejan el respeto a la persona y la derogación a las diferencias.
En la Anses Corrientes esperan que se acerquen los primeros convivientes homosexuales a reclamar sus nuevos beneficios.
“Creo que al aceptar en las leyes nacionales la homosexualidad, se toma a estas parejas como una relación normal y eso no me gusta para mis hijos. Para mí, la familia se conforma desde la base de un papá y una mamá”, manifestó una mujer ante la consulta de este medio.
Sus declaraciones resultaron duras pero muestran una de las tantas posturas frente a un tema que está en tela de debate. Las respuestas fueron variadas.
Sin embargo, la mayoría rescató el respeto a las personas y el reconocimiento a quienes acompañan hasta último momento a sus parejas.
“Me parece que está bien, festejo toda decisión en la que se dé reconocimiento a las diferencias”, dijo otra de las consultadas.El portal notivida.org, que promueve y defiende la vida humana y la familia y cuyos titulares son el presbítero Juan Sanahuja y la licenciada Mónica del Río, califica de “injusta” a la medida kirchnerista ya que con ella “impulsan más el plan siniestro antifamilia plasmado en el Plan Nacional contra la Discriminación”.
A continuación citan una lista de propuestas para dar mayores beneficios a las comunidades gays, como ser matrimonio civil, cobertura médica, entre otras.
A diferencia, un destacado profesional del medio, que prefirió reservar su identidad, intentó llevar claridad a un tema “demasiado controvertido”.
Pese a su postura opositora a la cultura gay, sostuvo que en primer lugar “hay que tener en cuenta que son personas. Esto significa que más allá de su sexualidad son dignos de todo respeto, compartamos o no su tendencia sexual”.Así se cuestionó: “¿Hasta dónde es justo el beneficio de la pensión para aquellas personas que cuidaron afectuosa y respetuosamente a sus convivientes?”.
En este sentido consideró que el reconocimiento es válido ya que muchas veces los propios familiares, que se alejan por las elecciones sexuales de sus parientes y ni se interesan en la salud de éstos, son los primeros en aparecer a reclamar propiedades o beneficios tras el anuncio del fallecimiento. “Creo que este beneficio de la pensión es justo si se tratara de alguien que cuidó y atendió a su compañero o compañera”, indicó pese a manifestarse en contra de lo que se llama política “de género” o “constructivismo”.“Creo que la homosexualidad, así como los travestis y transexuales van en contra del derecho natural. Sin embargo, sostengo que como personas todos nos merecemos el mayor de los respetos.
Me opongo a la burla y la discriminación”, resumió este profesional con una gran participación en la vida de la sociedad.
Al mismo tiempo, apoyó la medida nacional en vista a que da oportunidades a otras personas, “distintas en condiciones sexuales, pero iguales en condiciones humanas”.
En las calles de la ciudad, las posturas son diversas y en algunos casos opuestas. Sin embargo, salvo algunas opiniones, todos coinciden en la necesidad de valorar a la persona como ser humano, sin cuestionar sus elecciones sexuales. En el mundo hay lugar para todos.



No hay comentarios: